top of page

Claudia Sheinbaum afirma que suspensión de Stellantis en México es temporal

  • Foto del escritor: MONITOR
    MONITOR
  • 4 abr
  • 2 Min. de lectura

Redacción El Monitor


Este viernes, durante la conferencia matutina encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la mandataria nacional dijo que el secretario de Economía Marcelo Ebrard Casaubón, habló con representantes de la empresa Stellantis.


Dijo que dicha compañía ya tiene poco mercado uno de los vehículos que fabrican y venden, independientemente de los aranceles impuestos por Estados Unidos a los vehículos que se exporten desde México, por lo que están haciendo una revisión para decidir si ese automóvil se sigue fabricando o no.


“Es un vehículo eléctrico, entonces, ahora que hay otras condiciones por parte del Gobierno de Estados Unidos, están haciendo una valoración, lo que nos informaron a través del secretario Ebrard, es que no están pensando disminuir los empleos ni mucho menos, sino es un paro temporal para poder hacer una evaluación de las condiciones actuales”, señaló Sheinbaum.


Dijo que, en contraste, la compañía Volvo aumenta su producción de uno de sus vehículos fabricado en su planta de Nuevo León, al norte de México, algo que dieron a conocer el pasado jueves.


“También en el caso de otra de las empresas, Nissan, si mal no me equivoco, también aumentan la producción de una de sus líneas, de uno de sus vehículos, entonces aún no tiene impacto lo que pudiera tener de impacto, y además esperamos tener mejores condiciones”, señaló la mandataria nacional.


La empresa Stellantis, dedicada a armar vehículos, decidió suspender sus operaciones en dos plantas en México, tras la imposición de aranceles al sector automotriz en Estados Unidos, que son las de Saltillo y Toluca.


Las medidas serían para ajustar estrategia porque ya les está impactando la decisión del presidente Donald Trump de imponer tarifas del 25% a todos los autos que lleguen a su país.


Se dio a conocer que, aunque habrá paro de producción, el personal seguirá trabajando en cuestiones de mantenimiento y entrenamiento y nadie dejará de laborar.


Cabe destacar que Stellantis es una de las tres automotrices más grandes de la región, pues la empresa nació de la fusión entre Chysler con la italiana Fiat y la francesa PSA.


Dos de los 10 modelos más exportados a Estados Unidos son de esta compañía. Se trata de la camioneta RAM2500, que ensamblan en Ramos Arizpe, Coahuila, y la Jeep Compass, que se hace en Toluca, Estado de México.


Stellantis reportó que en el pasado mes de marzo comercializó en México 6 mil 915 autos. La marca con mayor número de ventas en este periodo de la empresa fue RAM, con 3 mil 118 unidades.


Comments


  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • TikTok
  • Instagram
www.elmonitoredomex.com es producido por periódico El Monitor Estado de México.

Todos los derechos reservados   c  2017.

De no existir previa autorización por escrito de El Monitor Estado de México, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.
bottom of page