top of page

Claudia Sheibaum: Escucharemos al pueblo para la reforma electoral conformada por la 4ta.

  • Foto del escritor: MONITOR
    MONITOR
  • 5 ago.
  • 1 Min. de lectura
ree

Redacción El Monitor


Sin abundar en mayores detalles la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que si bien la comisión especial para la reforma electoral estará conformada por funcionarios de su gobierno, dijo que se va a escuchar a todos los actores, a la oposición y ex consejeros del Instituto Nacional Electoral pero sobre todo se va a escuchar al pueblo, según dijo, no solamente a los expertos.


Reticente a abundar en el tema de la reforma electoral porque la conferencia se dedicó a la estrategia integral de Pemex, la mandataria cuestionó que ahora los paladines de la democracia fueron los protagonistas del fraude electoral como el ex presidente del Instituto Federal Electoral Luis Carlos Ugalde: “Ahí está Ugalde, hay ex presidentes del INE (o IFE) que son grandes comentócratas y son quienes fueron artífices del fraude de 2006.


La gente pedía voto por voto y se negaron a abrirlas (urnas). Solo abrieron el 8 por ciento y se redujo la diferencia que mas democrático que eso. Se negaron. Pero ahora son paladines de la democracia.


Cuestionada sobre la falta de incorporación de otros actores o ligados al gobierno, consideró que se le va a escuchar a todos.

Comentarios


  • Facebook
  • X
  • YouTube
  • TikTok
  • Instagram
www.elmonitoredomex.com es producido por periódico El Monitor Estado de México.

Todos los derechos reservados   c  2017.

De no existir previa autorización por escrito de El Monitor Estado de México, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.
bottom of page