top of page

Cineteca Mexiquense invita a disfrutar fin de semana con su cartelera



Ofrece este centro de artes visuales una atractiva propuesta para toda la familia.


Redacción El Monitor


Toluca, México. - La Cineteca Mexiquense invita a las y los cinéfilos a disfrutar de una atractiva propuesta que incluye diversos géneros cinematográficos para este fin de semana.


Para el viernes 5 de julio, a las 13:00 horas, proyectarán “Kenya”, un documental que sigue la vida, lucha y prejuicios de las mujeres trans en la Ciudad de México; éste ha sido ganador de varios premios y es dirigido por Gisela Delgadillo.


Este mismo día, a las 15:00 horas, también podrán disfrutar de la película dirigida por Pablo Berger, “Mi amigo robot”, una emotiva cinta ambientada en la ciudad Nueva York, durante los años 80 y que se destaca por desarrollarse sin diálogos, valiéndose únicamente de música extraordinaria y efectos de sonido.


Seguirá la película “Bastardo” del Director danés Nikolaj Arcel, a las 17:10 horas, así como “Runner” de Marian Mathias a las 19:50.


El sábado 6 de julio a las 12:30 horas, la comunidad infantil podrá disfrutar de la cinta de animación “Una jungla de locura 2”, en donde en conjunto con la pandilla de la jungla, las y los espectadores tendrán que recorrer el mundo y resolver un misterio.


Más tarde, a las 14:30 horas proyectarán “Mi novia es la Revolución”; ésta aborda la historia de Sofía, quien está por cumplir 15 años, pero no quiere fiesta. Acaba de mudarse, tras la separación de sus padres, y pasa los días en la aburrida compañía de su hermana menor.


De igual forma se proyectará el drama “Dante y Soledad” de la Directora Alexandra Mora a las 17:00 horas, mientras que a las 19:05 horas, repite “Kenya”.


El domingo 7 de julio inician las proyecciones con la película apta para todo el público, “Capitán Avispa” del Director Juan Gabriel Guerra, a las 12:30 horas; más tarde repite “Bastardo” a las 14:40 horas y “Runner” a las 17:20 horas.


Este centro de artes visuales pone a su alcance la programación en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo por Facebook y X en @CulturaEdomex.


Como referencia, la Cineteca Mexiquense se encuentra al interior del Centro Cultural Mexiquense en Bulevar Jesús Reyes Heroles #302, en la Delegación San Buenaventura, en la ciudad de Toluca, Estado de México.

Comentarios


bottom of page