Tras el reporte de grietas, está madrugada apareció el enorme boquete en esta vía de comunicación en el sur del Edoméx
Melina De la Rosa
Tenancingo, México. Luego de que la madrugada de este jueves, apareciera un enorme socavón que abarca los tres carriles de circulación, fue cerrada temporalmente la carretera Tenango-Tenancingo, por lo que se sugiere a los automovilistas buscar vías alternas para llegar a sus destinos.
Habitantes de la comunidad Plan de San Martín, dieron a conocer que el hundimiento de tierra apareció durante las primeras horas de este jueves, por lo que la Guardia Nacional procedió al cierre de esta vía de comunicación en el sur del Estado de México.
El boquete apareció luego de las intensas lluvias que han azotado esa región de la entidad en los últimos días y luego de que este miércoles fueran reportadas enormes grietas sobre la cinta asfáltica.
Otro punto que resultó con afectaciones en esta vía de comunicación, se localiza en el paraje el Canal donde se deslizó un tramo de la carretera, aunque en menor proporción, por lo que la exigencia es una revisión integral de la misma.
Desde este jueves 25 de julio, habitantes de Tenancingo y Tenango tienen que cruzar a pie por las inmediaciones para continuar con su camino, toda vez que el tránsito con vehículos es prácticamente imposible.
Se recomienda a quienes circulen hacia Tenancingo pueden tomar la vía alternas de Malinalco-Joquicingo-El capulin, autopista Tenango-Ixtapan y Tecomatlan-San Simon el Alto-Joquicingo.
Se espera que este jueves representes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) federal acudan a evaluar el tramo afectado por las grietas y hundimientos a fin de dar una solución integral a la carretera.
La Guardia Nacional mantiene un acordonamiento y un cierre temporal a fin de evitar que automóviles de carga o particulares accedan.
Evaluará SICT socavón
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes evaluará la grieta que terminó abriendo un socavón en la carretera Toluca-Tenancingo, por lo que la vialidad se mantendrá cerrada.
“La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte nos estará visitando para que se diagnostique la falla que existe y el daño en la carretera y los más pronto posible pueda estar siendo reparada y restaurará la circulación (..) La visita de las autoridades del gobierno federal será el jueves 25 de julio a las 12 horas”, informó Héctor Gordillo Sánchez, presidente municipal de Tenancingo.
“En la carretera federal número 55 la Guardia Nacional ha determinado el cierre temporal de la vía, porque existe un riesgo de colapso de un tramo importante previo a la localidad de plan de San Martín”, indicó.
Comments