Cierra Tlatlaya sus fronteras ante emergencia por COVID-19
top of page

Cierra Tlatlaya sus fronteras ante emergencia por COVID-19



Saúl Suárez


Ylatlaya, México. Bajo la justificación que el municipio aun no registra casos de COVID-19 y así desean permanecer, además de no contar con la infraestructura hospitalaria mínima; el gobierno de Tlatlaya tomó este lunes la decisión de cerrar sus fronteras y así evitar el desplazamiento de personas.

A través de un spot que ha circulado en la radio de este municipio sureño, el gobierno local pide a los tlatlayenses ser sensibles de la situación que se vive y evitar así salir de la demarcación, también se pide que personas ajenas a este lugar visiten alguna de las ocho regiones que conforman el municipio.

En este sentido, la autoridad local que encabeza el alcalde Leopoldo Domínguez López, hizo énfasis en que el municipio no cuenta con la infraestructura médica para enfrentar una situación de esta naturaleza, argumento que dio en días pasados cuando anunció una campaña que se efectuaba en esta demarcación para que sus habitantes pidieron a sus familiares radicados en los Estados Unidos, evitar visitar dicho municipio que, es puerta de entrada a la Tierra Caliente.

De acuerdo al mensaje que se inició a difundir en este día, las principales vías de comunicación de entrada y salida del municipio, así como vías alternas, estarán bloqueados a la circulación, sin embargo no se detalló cómo se actuará en caso de tener emergencias, es decir, si habrá excepciones.

La medida en mención ocurre a solo unas horas que se diera a conocer de forma extraoficial sobre un caso de COVID-19 en el municipio vecino de Amatepec, también tuvo lugar a dos días que el gobierno de Arcelia Guerrero (también vecino de Tlatlaya), prohibiera el acceso a su territorio a personas mayores, niños y familias completas procedentes del Estado de México.

A este día, Tlatlaya se coloca como el primer municipio del sur mexiquense que implementa estas acciones, bajo el argumento que el mantener la salud de sus habitantes es una prioridad que está por encima de todo.

“Sabemos que hay decisiones muy difíciles que se tomaron y que se tendrán que tomar, pero lo haremos pensando en la salud de los tlatlayenses, eso para nosotros es lo más importante que cualquier otra cosa”, enfatizó el alcalde Leopoldo Domínguez López en días recientes durante una rueda de prensa.

bottom of page