Médicos reclaman nepotismo, falta de insumos médicos, amenazas y despidos injustificados.
Merlina De la Rosa
Toluca, México. Personal médico y de enfermería del Hospital Materno “Mónica Pretelini Sáenz” se manifestó este viernes en el cruce de Jesús Carranza y Paseo Tollocan, en Toluca, donde generaron caos vial al cerrar la principal via primaria de esta ciudad capital.
Con pancartas en mano, los inconformes se sumaron a las manifestacionrs que en los últimos días han realizado trabajadores de la salud, como los del Hospital Nicolás San Juan, quienes también también denunciaron una serie de carencias en ese nosocomio, así como abuso de autoridad y retraso en sus pagos.
Ahora los manifestantes del Mónica Pretelini señalaron problemas como nepotismo, falta de insumos médicos, amenazas, despidos injustificados, y especialmente pidieron que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud deje de intervenir en la gestión interna del hospital.
Desafortunadamente, en lugar de tener una institución que vaya evolucionando, es al revés. No tenemos material, por lo regular los que queremos trabajar, somos censurados. Durante 14 años fuimos de contrato y cada seis meses nos condicionaban la renovación por parte de la líder sindical del SNTSA, Noemí Albarrán, y su gente', comentó la doctora Virginia Barrón Huerta.
El cierre de Paseo Tollocan a la altura de Jesús Carranza provocó molestias entre los automovilistas que se vieron obligados a buscar rutas alternas para continuar su camino. Sin embargo, tras una breve interrupción, la circulación en el lugar se restableció con normalidad.
Hasta el momento, las autoridades locales y los responsables del hospital no han emitido un pronunciamiento oficial sobre las demandas del personal médico. es la tercera manifestación en una semana por parte de los integrantes de distintos sindicatos que exigen diálogo con la Secretaría de Salud y denuncian que la falta de insumos y de respeto a la libre sindicalización ha generado conflictos entre el personal del sector, lo que podría resultar en una afectación mayor a los usuarios del sistema ahora federalizado.
Comentarios