Foto ilustrativa
Redacción El Monitor
La maldición de la tumba de Tutankamón es uno de los casos que más ha intrigado a la ciencia. Varias personas que estuvieron presentes durante el descubrimiento de la tumba del faraón egipcio fallecieron años después de manera misteriosa, esto se atribuyó a una “maldición”. La ciencia publica un nuevo estudio para explicar la razón detrás de las extrañas muertes.
Ross Fellowes publicó el estudio “La maldición del faraón: nueva evidencia sobre las inusuales muertes relacionadas con antiguas tumbas egipcias”. Este nuevo ensayo menciona que la causa de los fallecimientos no fue el espíritu vengativo de Tutankamón, sino la radiación.
De acuerdo con el estudio de Fellowes, se detectaron altos niveles de radiación en las antiguas tumbas egipcias, 10 veces más de lo que se considera saludable bajo las medidas de seguridad actuales.
Una encuesta reveló que se han presentado varios casos de cáncer en egiptólogos que trabajaron en las tumbas. También se mencionan casos de fallas en el sistema cardiovascular y muertes repentinas con síntomas característicos de enfermedad por radiación.
Incluso, algunos textos de la antigüedad que sobrevivieron hasta nuestros días mencionan extrañas muertes por “envenenamiento”, aunque en aquella época se atribuían a la hambruna, las plagas y espíritus malignos.
Comments