Catean inmuebles relacionados con la Familia Michoacana en el sur del Edoméx; detonan la Operación Bastión
- MONITOR
- 28 mar
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 28 mar

Van contra inmuebles ligados a La Familia Michoacana; los municipios intervenidos son Amatepec, Luvianos, Sultepec, Tejupilco, Temascaltepec y Tlatlaya.
Redacción El Monitor
Luvianos, México. Fuerzas federales y estatales implementaron la Operación Bastión en seis municipios del sur del Estado de México, presuntamente para golpear al cártel de La Familia Michoacana, sin que hasta el momento su incursión en diferentes ranchos y casas, hayan antojado detenidos.
De acuerdo con vecinos de este municipio de tierra caliente, el operativo arrancó la madrugada de este viernes 28 de marzo, cuando s realizaron cateos simultáneos en 21 ranchos, casas, bodegas y puntos de vigilancia, presuntamente ligados al grupo delictivo con origen en Michoacán.
En las intervenciones participan la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Guardia Nacional, el Gobierno del Estado de México, la Secretaría de Seguridad estatal y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Los municipios intervenidos son Amatepec, Luvianos, Sultepec, Tejupilco, Temascaltepec y Tlatlaya, ubicados en el sur del Estado de México, donde opera el Cártel de la Familia Michoacana.
Como parte de esta operación, se realizaron cateos en 21 inmuebles, entre ranchos, casas, bodegas y puntos de vigilancia, todos vinculados a las actividades de un grupo delictivo con orígenes en Michoacán.
Todos los inmuebles estaban solos.
Habitantes de municipios calentanos, destacaron que los inmuebles que fueron intervenidos se encontraban completamente solos y sin vigilancia, por lo que la operación transcurrió sin que dispararan armas o dejara personas detenidas.
En el caso de Luvianos, la población amaneció con la noticia, y sorprendió la presencia de docenas de uniformados y hasta de unidades con equipamiento especial, nunca antes habían sido vistas en la región, sin embargo, no aplaudieron la incursión, porque de acuerdo con varios vecinos, saben que todo continuará igual.
"Ya no tenemos fe en estos operativos, qué casualidad que no hay detenidos.. seguro todo seguirá igual aquí. Por años Luvianos ha sido el bastión principal de la Familia Michoacana en el Estado de México; aquí es como su casa", añadieron.
Pues si iban la policía del Edo de México, ellos les avisan, es la misma porquería