• MONITOR

Casart inaugura tienda en el Aeropuerto Internacional de Toluca




Suman nueve tiendas de artesanías en la entidad mexiquense.


Buscan que las y los viajeros puedan adquirir una pieza artesanal y conozcan la belleza de su tradición.



Redacción El Monitor


Toluca, México. La Secretaría de Cultura y Turismo de la entidad, a través del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), abrió la Tienda de Artesanías “Casart”, en el Aeropuerto Internacional de Toluca.


Este nuevo espacio se suma a los ya existentes en Atlacomulco, Tenancingo, Texcoco y Toluca, siendo la novena tienda cuyo objetivo es la promoción y venta de artesanías mexiquenses.


Las y los visitantes podrán encontrar las 13 ramas artesanales con las que cuenta la entidad, como alfarería y cerámica, textiles, madera, fibras vegetales, vidrio, metalistería, orfebrería y joyería, cuerno y hueso, entre otras.


En las nueve Tiendas de Artesanías Casart exhiben cada artesanía como una verdadera obra de arte, ya que son hechas con amor, con mucho de tiempo de dedicación y llevan impreso el diseño único e inspiración de las manos que las crean.



Estas acciones que realiza el IIFAEM de comercialización de artesanías es un impulso para la economía de las familias que se dedican a este oficio, además se busca que las y los artesanos no se vean afectados por intermediarios generando un comercio justo.


La Tienda está ubicada en el Aeropuerto Internacional de Toluca con dirección en Boulevard Miguel Alemán s/n, San Pedro Totoltepec, abierta al público de martes a viernes de 10:00 a 19:00 horas, sábado y domingo de 10:00 a 14:00 horas.


Las Tiendas de Artesanías “Casart” cuentan con ventas a través de diferentes plataformas como Mercado Libre y Amazon, además de WhatsApp, para acceder a los diferentes catálogos y realizar compras al número 722-148-6220.



Otra manera de contacto es a través de las redes sociales, por Facebook y Twitter, como @iifaem, en Instagram como @artesaniasmexiquenses.