En la acción decomisaron tres bolsas de plástico que en su interior contenían una aparente sustancia psicoactiva denominada hachís.
Al realizar patrullajes de vigilancia, los oficiales observaron que dos sujetos discutían en la vía pública, por lo que intervinieron a fin de guardar el orden público.
Redacción El Monitor
Valle de Bravo, México. La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuve a un hombre probable implicado en delitos contra la salud; en la acción, decomisaron tres bolsas de plástico que en su interior contenían una aparente sustancia psicoactiva denominada hachís.
Los hechos sucedieron cuando policías de la SSEM realizaban patrullajes de vigilancia en el marco del operativo Argos, cuyo objetivo es inhibir actos ilícitos, al circular sobre la calle Cruz de Misión, en la colonia Centro, a la altura del Paraje El Mirador, observaron a dos sujetos que se gritaban el uno al otro, posiblemente con la intención de agredirse físicamente.
Con la finalidad de guardar el orden público, efectivos estatales descendieron de su unidad y establecieron contacto con los individuos; uno de ellos refirió que tenían problemas familiares y que el otro sujeto desde minutos antes lo agredía verbalmente; tras atender la queja, los oficiales solicitaron efectuar una revisión protocolaria para verificar que no portaran objetos con los que pudieran lesionarse.
Luego de llevar a cabo la inspección, los policías de la SSEM localizaron tres bolsas pequeñas de plástico trasparente y en su interior había una sustancia sólida con la apariencia de chocolate con características propias al hachís; ante el hallazgo y luego de informar que el poseer posibles sustancias prohibidas es constitutivo de un delito, los oficiales detuvieron a Gabriel “N” de 38 años de edad.
Después de hacer saber los derechos que la ley concede, el detenido, junto con la posible droga, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Valle de Bravo, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica, por probables delitos contra la salud.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias se encuentran a su disposición las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en X @SS_Edomex.
Comentarios