top of page

Capturan a sujeto armado y con droga en Valle de Bravo



El individuo podría ser integrante de un grupo delictivo.

Fueron decomisadas bolsas de plástico con un polvo blanco con características similares al cristal.



Redacción El Monitor


Valle de Bravo, México. En atención a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre por su probable participación en delitos contra la salud y portación de arma de fuego y quien podría pertenecer a un grupo delictivo.


Los oficiales realizaban funciones derivadas de su encomienda cuando tuvieron a la vista a una posible persona objetivo, a quien solicitaron que detuviera su marcha para efectuar una revisión apegada al protocolo de actuación. El hecho ocurrió sobre la calle Juan Herrera, en la colonia El Calvario.


Al concluir, encontraron un arma de fuego color gris con negro, calibre 40 milímetros, con cargador, así como una caja de cartón con varios cartuchos útiles calibre 7.62x39mm y diversas bolsas de plástico que en su interior contenían un polvo blanco con características similares a la droga conocida como cristal.


Una vez que informaron el constitutivo del delito, los oficiales detuvieron a Miguel “N” de 41 años, a quien se le leyeron los derechos que por ley le confieren y posteriormente fue trasladado junto con los indicios asegurados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente.


Cabe destacar que mediante investigaciones realizadas, se tuvo conocimiento que el individuo podría ser integrante de una célula delictiva, en la cual su función era adquirir inmuebles para dicha organización a través de amenazas con el fin de despojar a los dueños y usar el inmueble con fines ilícitos, por lo que se extenderán las averiguaciones.


La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en X @SS_Edomex.

Commentaires


bottom of page