top of page

Capacita Coprisem a 374 comerciantes de pescados y mariscos


Imparte pláticas de fomento sanitario para prevenir enfermedades gastrointestinales.


Orienta sobre el adecuado manejo de los productos que se expenden al público.



Redacción El Monitor


Toluca, México. Aquí Con la finalidad de prevenir enfermedades gastrointestinales por el consumo de productos pesqueros contaminados, la Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), capacitó a 374 comerciantes dedicados al proceso, venta y distribución de pescados y mariscos en la entidad.


El Comisionado Santiago Ramos Millán Pineda instruyó iniciar los trabajos de la temporada de Cuaresma 2023 con acciones de formación impartidas por los líderes de proyecto de zoonosis y temporada de Cuaresma, así como de Vigilancia Regular de Alimentos y Bebidas.


El Subdirector de Verificación Sanitaria, Roberto Benjamín Vera Sánchez, inauguró los trabajos con ponencias que se impartieron de manera virtual y reconoció que en esta época del año el incremento de la temperatura genera condiciones para la rápida descomposición de los productos, de ahí la relevancia de llevar a cabo acciones preventivas.



Con la participación de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria en la entidad, los ponentes recomendaron evitar el consumo de pescados y mariscos con olor desagradable, piel flácida, desprendimiento fácil de escamas, color verdoso y que estén expuestos a temperatura ambiente.


Además de constatar que el personal que expende estos alimentos porte mandil, cubrebocas y malla para el cabello, por lo que también se destacó la importancia de evitar consumirlos crudos, como en ceviche o cocteles, y lavar muy bien los productos antes de prepararlos.


Con el objetivo de recibir denuncias, brindar orientación o atender posibles dudas de la población, la Coprisem pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 722-213-7000 y el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx.




Comments


bottom of page