top of page

Cae colombiano que habría asesinado a mujer en autolavado en la colonia El Seminario en Toluca


El pasado 18 de junio habría privado de la vida por disparo de arma de fuego a la víctima, en un autolavado ubicado en la colonia El Seminario.



Redacción El Monitor


Toluca, México. Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM, en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) cumplimentaron orden de aprehensión contra Edwin “N”, de nacionalidad colombiana, señalado por su probable intervención en el delito de homicidio calificado en agravio de una mujer, quien fue privada de la vida en la colonia El Seminario de la capital mexiquense.

           

La investigación iniciada por la Fiscalía estatal precisó que el 18 de junio pasado la víctima, una joven de 22 años, se encontraba al interior de su lugar de trabajo, un negocio con giro de autolavado ubicado en la colonia referida, a donde ingresó el ahora detenido en compañía de otro individuo.


Edwin “N” habría detonado un arma de fuego en contra de la víctima, ocasionándole la muerte, para luego huir del lugar junto con su cómplice.

           

Tras tomar conocimiento de los hechos, personal de la Fiscalía mexiquense se trasladó al lugar para llevar a cabo las primeras diligencias con perspectiva de género y fueron efectuados actos de investigación, entre ellos entrevistas a testigos.

           

Con los datos obtenidos durante la realización de esta investigación, el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra Edwin “N”, mandamiento judicial que fue otorgado y al cual le dieron cumplimiento Policías de Investigación y elementos de la CONAHO de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México.

           

Tras ser capturado en el municipio de Tenango del Valle, fue trasladado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, a disposición de la Autoridad Judicial quien determinó vincularlo a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.

           

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a este individuo como probable implicado en otro hecho delictivo, sea denunciado.



Comentarios


bottom of page