Caen presuntos extorsionadores ligados a la Familia Michoacana en Edoméx; los investigan por controlar la venta de pollo
- MONITOR
- 10 jul
- 2 Min. de lectura

Los dos detenidos llevaban dosis de drogas y más de 30 mil pesos en efectivo
Redacción El Monitor
Dos hombres identificados como presuntos integrantes de un grupo criminal con orígenes en Michoacán, al parecer la Familia Michoacana, fueron detenidos en el Estado de México luego de que les fueron halladas dosis de supuesta droga.
El arresto de Eleazar “N” y Fernando “N”, de 40 y 37 años respectivamente, fue informado por la Secretaría de Seguridad del Edomex (SSEM) el 10 de julio. Los dos sujetos estarían ligados con delitos contra la salud y extorsión. Ambos sujetos viajaban en una camioneta azul sobre la carretera Tultenango - San Juanico El Alto, en la localidad Estación Tultenango.
Agentes de la Secretaría de Seguridad mexiquense en conjunto con policías municipales y la Guardia Nacional le marcaron el alto a los hombres que iban en una Ford F-250 para realizarles una revisión.
El resultado de dicha revisión fue la localización de una docena de bolsas de plástico con presunto cristal (metanfetamina), así como nueve empaques con posible marihuana. Además de las sustancias, los sujetos llevaban entre sus pertenencias 25 notas de remisión de pollo y 35 mil 950 pesos en efectivo.
Y es que las primeras investigaciones de las autoridades mexiquenses indican que los ahora capturados podrían estar detrás del control de la venta de pollo en seis municipios: Jiquipilco, Ixtlahuaca, Atlacomulco, Acambay, Temascalcingo y El Oro.
“Los sospechosos podrían formar parte de un grupo criminal con orígenes en el estado de Michoacán y al parecer se dedican al ilícito de extorsión y controlar la venta de pollo”, es parte de lo informado por la SSEM. Las dos personas fueron llevadas ante el Ministerio Público para que sea definida su situación jurídica.
Los arrestos recientes suceden luego de la detención de Fernando “N” y Leonel “N”, cuyos arrestos fueron informados el pasado 7 de julio. en dicha ocasión los dos individuos fueron detenidos luego de que una mujer denunció ante oficiales que fue víctima de extorsión.
A decir de la víctima, un par de sujetos le exigieron vender 15 pollos al día como cuota de cobro de piso. Los uniformados implementaron una búsqueda que derivó en la ubicación de una camioneta con la características referidas por la mujer.
Los sujetos viajaban junto con más de 200 pollos en canal, sí como 10 mil pesos en efectivo. Además, fueron reconocidos por otros comerciantes y finalmente fueron asegurados por los agentes.











Comentarios