La familia afectada fue sorprendida cuando escucharon el estruendo tras el impacto de las rocas, 29 de junio de 2024
Redacción El Monitor
Tlalnepantla, México. La noche de este sábado 29 de junio, rocas gigantescas de alrededor de cinco toneladas y tierra, cayeron al interior del patio de una vivienda en la colonia Arboleda Tenayuca, en este municipio mexiquense.
El hecho ocurrió en la calle de Cerezos 35, donde se desgajaron cinco piedras que suman 20 toneladas y estuvieron a un paso de aplastar una vivienda, por ello, se evacuó a una familia de cuatro personas que habitaban una de las casitas.
Fabrizio Montiel, director de Protección Civil de Tlalnepantla informó que ya se colocó un amortiguamiento para impedir que vuelvan a caer más piedras.
Destacó que hubo deslizamiento en una ladera provocado por los estragos que han dejado las fuertes lluvias de los últimos días.
Habitantes de la zona fueron sorprendidos cuando escucharon el estruendo, que por fortuna no dejó heridos.
Christian Sosa, uno de los afectados narró: " estábamos comiendo y se oyó el deslavamiento del cerro y se cayeron las piedras" .
Hay cinco familias afectadas
En el lugar habitan cinco familias, compuestas por cerca de 40 personas que tuvieron que ser desalojada tras el hecho que por fortuna no ocasionó fallecimientos.
“Tenemos que desalojar. Por el momento buscar hospedarnos con un familiar. Ya mañana va a dar parte para ver cómo se procede”, dijo Christian Sosa,
Protección Civil realizará trabajos para determinar si hay daño estructural en el inmueble donde viven las cinco familias.
Fabrizio Montiel,, explicó que afortunadamente no hubo daños estructurales ni daños en las viviendas, y que por lo pronto se evacuará a cuatro personas de los asentamientos irregulares pegados al cerro, para la remoción de escombros.
Vamos a evacuar el primer frente que es de cuatro personas. Vamos a trabajar mañana por la mañana con un grupo de canteros de la dirección de Protección Civil. Vamos a eliminar estas rocas que están en los acceso que nos podrían generar un deslave.
Comments