Caen cinco de La Familia Michoacana tras liberar a familiar de líder transportista
- MONITOR
- hace 3 minutos
- 2 Min. de lectura

El hombre puesto a salvo fue secuestrado el pasado 30 de octubre en el municipio mexiquense de Jilotepec
Redacción El Monitor
Acambay, México. En un operativo conjunto, elementos de la Fiscalía mexiquense y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México liberaron sano y salvo en una casa de seguridad en este municipio, al papá de un líder de transportistas de Jilotepec que fue secuestrado el pasado 30 de octubre por hombres armados.
Durante la acción policíaca, se decomisaron armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y fueron detenidos 5 presuntos secuestradores, al parecer integrantes de la Familia Michoacana, entre los que figuraba un sujeto identificado como Nery “N”, alías “El Moto”, presunto encargado de extorsionar y privar de la libertad a transportistas de los municipios de Jilotepec, Soyaniquilpan y Acambay.
A penas el pasado lunes, un grupo de transportistas bloquearon la circulación en el Boulevard Tultitlán Poniente, en el municipio de Tultitlán para exigir que se acabaran las extorsiones de que eran víctimas y que el padre del líder de transportistas en el municipio de Jilotepec fuera buscado y liberado.
La FGJEM informó que como resultado del reporte por la privación de la libertad de Fernando “N”, padre de un líder de transportistas de Jilotepec, ocurrido el pasado 30 de octubre, elementos de esta Fiscalía iniciaron los trabajos de investigación e inteligencia, así como despliegues operativos que permitieron ubicar un domicilio utilizado como posible casa de seguridad, ubicado en el municipio de Acambay.
Por ello, elementos de la Institución, con apoyo de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) realizaron una inspección en un predio ubicado en la colonia centro del municipio de Acambay donde lograron el rescate de la víctima, así como la detención de los posibles involucrados en diversas acciones.
Al momento de su detención, a los detenidos les fueron asegurados un arma de fuego de uso exclusivo del ejército, elementos balísticos, un inhibidor de señal, equipos móviles y narcóticos, por lo que el inmueble quedó asegurado y en custodia a cargo de la Policía Municipal.
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, los detenidos fueron presentados ante la Autoridad Judicial quien determinará su situación jurídica por su probable participación en el delito de secuestro agravado cuando se comete en grupo de dos o más personas, y la víctima sea mayor de 60 años.










Comentarios