CAEM trabaja en contención de ruptura en el Cutzamala
top of page

CAEM trabaja en contención de ruptura en el Cutzamala


Redacción El Monitor


Ecatepec, México. A la 1 de la mañana en el tramo ubicado en la colonia Izcalli Ecapetec se registró una ruptura de la tubería de agua potable del Macrocicuito Cutzamala. La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) ya se encuentra haciendo labores de reparación en la infraestructura.


La falla generó afectaciones en cerca de 30 casas habitación de la colonia Izcalli Ecatepec, mismas que ya están siendo atendidas por las brigadas de Agua Limpia.


Derivado de esto, la CAEM informa que habrá una reducción el suministro para Acolman, Coacalco, Ecatepec, Tecámac, Tultitlán y Nezahualcóyotl con quienes ya se tiene comunicación para que, en caso de ser necesario, se haga entrega de agua en camiones tipo cisterna, considerando que dichos municipios cuentan con fuentes propias de abastecimiento.


La Comisión de Agua del Estado de México mantiene en la zona de afectación a más de 40 elementos, además de equipo y maquinaria entre la que destaca un hidroneumático, equipo de bombeo especializado denominado “Hércules”, grúa tipo “Hiab”, retroexcavadora, así como camiones de volteo y tipo cisterna.




bottom of page