Cae a una cisterna niňa de tres años en Ecatepec



Luis Ayala Ramos

Ecatepec, México. Policías municipales lograron reanimar a una niña tres años que accidentalmente cayó a una cisterna; familiares de la menor solicitaron apoyo a través de una llamada al Centro de Mando de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, luego de que la menor cayó accidentalmente al interior de la cisterna de su domicilio y no podían sacarla.


Los oficiales Daniel Cruz Juárez y Mauricio Gómez Martínez, quienes se encontraban cerca del domicilio ubicado en la calle de Josefina Pirado de la colonia Carlos Salinas de Gortari, llegaron de inmediato y lograron sacar a la pequeña del agua.


Mientras solicitaban auxilio de una ambulancia de Protección Civil Municipal, los uniformados realizaron maniobras de reanimación pues la niña se encontraba inconsciente a causa de la falta de oxígeno.


Minutos después, arribó al lugar la ambulancia con número económico UM-2020 para estabilizar a la menor y trasladarla al Hospital General de las Américas, localizado en el fraccionamiento del mismo nombre. Posteriormente, familiares de la pequeña informaron que su estado de salud era estable.


El director de Seguridad Pública municipal, Roberto Hernández Romero, explicó que todos los elementos de la corporación cuentan con capacitación en materia de primeros auxilios, lo que les permite auxiliar rápidamente a los ciudadanos que lo requieran antes de recibir atención médica.