top of page

Busca Nezahualcóyotl un platillo típico que lo represente

 

Redacción El Monitor


Nezahualcóyotl, México. Con el objetivo de encontrar el platillo único que defina el sabor, la tradición y la cultura de Nezahualcóyotl, así como fomentar el valor de la identidad local y en el marco de los 60 años de la fundación de Nezahualcóyotl, se llevará a cabo el Primer Concurso Gastronómico “Neza de mis Sabores 2023”.  


El alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo detalló que la convocatoria para participar está abierta para todas y todos los habitantes de Nezahualcóyotl que se dediquen o tengan el gusto por la gastronomía, cuyas inscripciones concluirán el próximo 10 de marzo.  


Manifestó que el arte culinario mexicano es muy elaborado y está cargado de símbolos, por lo que representa una manifestación cultural viva, representativa de la humanidad por su antigüedad, continuidad histórica, la originalidad de sus productos, técnicas y procedimientos, razón por la cual la cocina tradicional de México es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.  


Señaló que la documentación que se requiere para poder inscribirse son: formato de registro (disponible para su descarga en: www.neza.gob.mx), el cual podrá ser bajo tres categorías: dulce, salado y bebida; identificación oficial vigente con fotografía; comprobante de domicilio (con vigencia no mayor a tres meses) y fotografía de platillo.  


Puntualizó que la recepción de documentos será en un horario de 10:00

de la mañana a 5:00 de la tarde en cualquiera de las tres sedes habilitadas para dicho fin, las cuales son en el Departamento de Turismo ubicado en calle Faisán 110, primer piso, Colonia Benito Juárez, Dirección de Cultura, ubicada en Av. San Ángel S/N, el acceso se encuentra entre San Mateo y San Bartolo, colonia General Vicente Villada y en la Subdirección de Cultura Zona Norte, ubicada en Av. 6, S/N, entre calle 32 y calle 31, colonia Campestre Guadalupana.  


Cerqueda Rebollo explicó que el Concurso “Neza de mis Sabores 2023” está conformado por dos etapas: la primera será del 24 al 26 de marzo en la cual se realizará la evaluación por parte del jurado de la documentación física que consta del formato de registro en el que se considerarán aspectos esenciales como lo son el nombre del plato, la historia y la relación que tendría el platillo con el municipio, la segunda consistirá en la preparación de su platillo por parte de los participantes, quienes tendrán dos horas para finalizar su platillo en todas las categorías ya sea dulce, salado o bebida.  



Comments


bottom of page