• MONITOR

Blindaje de camioneta salva vida a alcaldesa electa de Pilcaya tras emboscada en Ixtapan de la Sal



La unidad recibió 32 balazos de distintos calibres.


Los policías que perdieron la vida durante el ataque en contra de la presidenta municipal electa de Pilcaya, Guerrero, Sandra Velázquez Lara fueron identificados como: Marco Antonio Aldavera Flores y Lamberto Guzmán López.



Arturo Callejo


Ixtapan de la Sal, México. Al menos 32 balazos de distintos calibres impactaron la camioneta en la que viajaba la presidenta municipal electa de Pilcaya, Guerrero, Sandra Velázquez Lara y gracias al blindaje del automotor marca Volkswagen, tipo Touareg, color gris, con placas de circulación, HFC-060-CA, la alcaldesa reelecta del Partido Acción Nacional (PAN), salvó la vida, pero principalmente al enfrentamiento que sostuvieron cuatro de sus escoltas, de los cuales dos perdieron la vida en el sitio de la emboscada suscitada en la carretera Pilcaya, Ixtapan de la Sal, en el poblado de San Alejo, municipio de Ixtapan de la Sal.


A simple vista, la camioneta de lujo recibió 11 balazos en el parabrisas y en el cofre se aprecia una perforación mayor, mientras que en el costado izquierdo de la unidad, se cuentan al menos 20 balazos que detonaron supuestos integrantes del cártel de “La Familia Michoacana”, quienes ya la habían amenazado de muerte porque presumiblemente no querían su reelección y aún así la sobreviviente a la emboscada fue reelecta al cargo.


Sobre el piso, el Ministerio Público de Ixtapan de la Sal, recogió decenas de casquillos percutidos de grueso calibre, al mismo tiempo en que ordenó el levantamiento de los cadáveres de los policías Marco Antonio Aldavera Flores y Lamberto Guzmán López, que yacían en el suelo, muy cerca de sus armas de las que no alcanzaron a jalar el gatillo para salvar su vida.



Los lesionados, Wenceslao Marín Morales y Raúl Baena Osorio, fueron llevados a un hospital de la zona.


En tanto, la presidenta municipal electa, quien se hacía acompañar por su jefe de escoltas, Wilfrido Colín Vargas y su chofer, Carlos García Niño, resultó ilesa, al igual que uno de sus cinco elementos que la resguardaban.



El informe apunta que la presidenta electa del PAN y sus siete efectivos se dirigían la mañana de este miércoles hacia el municipio de Taxco, Guerrero.