Avanza programa Huixquilucan Contigo 24/7 en Lomas de Tecamachalco



La alcaldesa Romina Contreras, entregó la repavimentación con concreto hidráulico de la calle Fuente de Diana




Redacción El Monitor


Huixquilucan, México. Al visitar por segunda ocasión el fraccionamiento Lomas de Tecamachalco, con el programa Huixquilucan Contigo 24/7, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, entregó la repavimentación con concreto hidráulico de la calle Fuente de Diana, con lo cual se sigue avanzando en la mejora de las vialidades y se optimiza la movilidad en el territorio.


Acompañada de vecinos, encabezados por el presidente de la Asociación de Colonos, Menhi Cohen, la alcaldesa de Huixquilucan enfatizó en que, luego de diez meses de que su gobierno arrancó con esta iniciativa de recorrer todas las comunidades del municipio, para escuchar de voz de las y los huixquiluquenses las necesidades del lugar donde habitan, inicia una segunda etapa para continuar impulsando el desarrollo de la demarcación y que ésta siga creciendo.


“Este programa Huixquilucan Contigo coincidió con la entrega de esta calle, por la repavimentación con concreto hidráulico de la calle Fuente de Diana. Quiero decirles que ésta es una primera etapa y seguimos trabajando, pues estamos elaborando el plan de infraestructura para 2023, atendiendo todas las necesidades de la zona tradicional, de la zona popular, de la zona residencial”, expresó.

Indicó que su administración trabaja para dar resultados a las y los huixquiluquenses, por lo que, a través de este programa, ya se han dado resultados a quienes viven en Lomas de Tecamachalco, con acciones como la rehabilitación del Parque TK, recientemente entregado y en donde se colocó un módulo de juegos infantiles; trabajos a los que se sumó la rehabilitación de un primera parte de esta calle, al tiempo en que anunció una segunda fase que iniciará en las próximas semanas

Luego de la entrega de la calle, la presidenta municipal se reunió con vecinos de la Asociación de Colonos de Tecamachalco en el Parque TK, a quienes refrendó el compromiso de su administración para seguir trabajando de manera coordinada con los habitantes del lugar, con el propósito de tener espacios dignos, un entorno seguro e infraestructura moderna.


En ese encuentro, colonos reconocieron el trabajo que ha realizado la administración de la alcaldesa Romina Contreras, la cual ha sido ubicada en primer lugar en el Estado de México por diversas encuestadoras, al tiempo en que reconocieron el acercamiento de las autoridades municipales a través de estos ejercicios ciudadanos.


“Queremos agradecer, de manera especial, este ejercicio que se ha venido practicando en la presente administración, de acercamiento de las autoridades con la sociedad civil. Es una clara muestra de sensibilidad e interés por conocer de manera directa los asuntos de sus gobernados. Nos ofrece, a ambas partes, las ventajas del trato directo entre personas, lo que normalmente genera mayor confianza y calidez, que la frialdad y formalidad de los escritos”, resaltaron.


Por su parte, el presidente de la Asociación de Colonos de Lomas de Tecamachalco, Menhi Cohen, destacó la cercanía que existe entre el Gobierno de Huixquilucan y los vecinos para resolver, de manera conjunta, las problemáticas que enfrenta este fraccionamiento.


Señaló que este trabajo permitió la rehabilitación del Parque TK, entregado recientemente, además de la conclusión de la primera etapa de la repavimentación con concreto hidráulico de la calle Fuente de Diana, por lo que recalcó que cuentan con un gobierno que los oye y con un equipo que entrega resultados a favor de la gente.



Durante la reunión, los vecinos solicitaron la realización de algunas podas, el bacheo de calles, además de peticiones en materia de agua, infraestructura, servicios públicos, ecología, desarrollo urbano, entre otros.


Los trabajos de repavimentación de la calle Fuente de Diana consistieron en la construcción de carpeta de concreto hidráulico en una superficie de dos mil 511 metros cuadrados, renivelación de pozos de visita, construcción de guarnición, instalación de reductor de velocidad, balizamiento y colocación de vialetas, con una inversión superior a 4.6 millones de pesos.