Avanza programa “Acción por la Educación” en Huixquilucan




Redacción El Monitor


Huixquilucan, México. La Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas”, ubicada en la colonia Lomas del Carmen, se sumó a la lista de planteles educativos que han sido rehabilitados por el Gobierno de Huixquilucan, a través de “Acción por la Educación”; programa con el que se mejorarán las instalaciones de las 135 instituciones académicas del sector público, estatal y federalizado, que están asentadas en este municipio.


Al entregar la décima escuela rehabilitada con esta iniciativa del gobierno municipal, la alcaldesa, Romina Contreras Carrasco, refrendó su compromiso con la educación de los niños y jóvenes huixquiluquenses, a través de este programa en el que participan las diversas áreas del gobierno local y con el que se busca “enchular” las escuelas de nivel básico, medio superior y superior, con la intención de que los alumnos acudan a clases en lugares seguros y cómodos para su aprendizaje.



“Todos ponen su mejor esfuerzo para que las escuelas del municipio sean una institución digna, un lugar en el que nuestros niños puedan venir, se sientan cómodos, que tengan buenas memorias de su infancia”, dijo.

Romina Contreras destacó que el éxito de este programa consiste en el trabajo conjunto que realizan los servidores públicos de su gobierno, con las autoridades educativas y los padres de familia, para mejorar las instituciones, con el objetivo de que los pequeños que se forman académicamente en estas escuelas, tengan un mejor futuro, lo que impactará de manera positiva al municipio, el estado y el país.

“Lo principal para nosotros es la educación, creemos que cuando tú educas a un niño, estás educando a un país y eso les da las herramientas a los niños y niñas para que el día de mañana tengan más oportunidades en sus vidas. Cuentan con nuestro apoyo y respaldo”, agregó.


Por su parte, el director de la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas”, Juan Diego Ríos Delgado, señaló que la rehabilitación de esta institución educativa demuestra el compromiso que tiene el Gobierno de Huixquilucan con la educación y con el desarrollo de los niños y niñas, pues se atendieron oportunamente las peticiones de la comunidad estudiantil, lo que se verá reflejado en un mejor aprovechamiento de los alumnos en el próximo ciclo escolar.



Entre las acciones que se llevaron a cabo en este plantel, se encuentran la pinta de las aulas, la rehabilitación de los módulos sanitarios, además de la remodelación de las canchas deportivas y la reforestación de las áreas verdes, entre otras.