Avanza entrega de "Nicocréditos" en Nicolás Romero



José Guadalupe Sánchez Rosas


Nicolás Romero, México. El gobierno del alcalde Armando Navarrete López realizó la segunda entrega de apoyos del programa “Nicocréditos, Armando tu Negocio”, lo que contribuye al empoderamiento económico e independencia de las personas del sexo femenino, ya que respaldarles constituye uno de los ejes rectores de la actual administración.

Durante el acto realizado en la Unidad Cultural y Deportiva Azquil, se otorgaron 120 créditos a igual número de emprendedoras, que sumados a los 120 que se entregaron el pasado mes de agosto, se ha alcanzado a beneficiar a 613 mujeres.


Al respecto, la titular del DIF municipal, Anel Roa Vargas, señaló que el objetivo de dicho programa es ayudar a las féminas que tienen el empuje y el coraje de sacar adelante sus proyectos -a las cuales calificó como incesantes guerreras que luchan por el bien de sus familias-, recibiendo el acompañamiento y asesoría de las autoridades locales para que puedan hacer crecer sus negocios.


Asimismo, Roa Vargas reconoció la visión del presidente municipal Armando Navarrete y su equipo, para materializar esta herramienta financiera y allanar el camino hacia la obtención de los créditos, ya que para el munícipe resulta fundamental que las mujeres puedan contar con dichos apoyos.


Por su parte, la directora de Desarrollo Sostenible, Idania Karina López Reyes, destacó que el otorgamiento de los “Nicoréditos”, reafirma la confianza del gobierno municipal en las emprendedoras e informó que la meta, es apoyar a más de mil mujeres con esta clase de instrumentos económicos.



La funcionaria resaltó igualmente la responsabilidad que caracteriza a las mujeres nicolasromerenses, toda vez que de los créditos que se han entregado, no se registra un solo caso de cartera vencida, ya que se trata de personas cumplidas.

Finalmente, con la presencia de integrantes del cabildo y funcionarios del gobierno municipal fueron entregados simbólicamente 10 “Nicocréditos” a mismo número de mujeres, quienes a través de éstos dinamizarán sus proyectos de negocios.