Aumenta número de víctimas de "camionazo" en la Joquicingo-Malinalco a 21
top of page

Aumenta número de víctimas de "camionazo" en la Joquicingo-Malinalco a 21



Arturo Callejo


Toluca, México. Informes del gobierno del Estado de México, indican que hasta la noche de este viernes, ya sumaban 21 las personas fallecidas por el lamentable accidente ocurrido por la mañana en la comunidad de El Guarda de Guerrero, sobre la carretera Joquicingo-Malinalco, en el que se vio involucrado un autobús lleno de peregrinos con razón social “Turismo Tejeda” que, al quedarse sin frenos, fue a impactarse contra una vivienda de la colonia Independencia, de la localidad de El Guarda de Guerrero.


La unidad llena de peregrinos había partido por la madrugada de este mismo viernes del estado de Michoacán y tenía como destino el Santuario del Señor de Chalma, en el municipio de Ocuilan.


Los más recientes fallecimientos fueron el de una mujer y un hombre que eran atendidos en un hospital de la zona del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).


El gobierno estatal informó que los cuerpos de las víctimas de este lamentable acontecimiento fueron llevados a la agencia del Ministerio Público, en Tenango del Valle.


En tanto, 30 personas más son atendidas en hospitales como, el general de Tenancingo, en el Doctor Nicolás San Juan, en el Centro Médico Lic. Adolfo López Mateos, ambos en Toluca, en el hospital municipal, “Mariano Matamoros Bicentenario”, ubicado en Tenango del Valle, en el hospital de Malinalco, en la delegación de la Cruz Roja Mexicana de Toluca, en el hospital general de Ixtapan de la Sal y en la clínica 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la capital mexiquense.


Este lamentable acontecimiento carretero ocurrió las primeras horas de este viernes, luego de que el autobús salió alrededor de las 05:30 horas del municipio de Sahuayo, Michoacán y se dirigía al Santuario del Señor de Chalma, en el municipio de Ocuilan.

bottom of page