Así fueron los cierres de campaña de Alejandra y Delfina en Toluca
top of page

Así fueron los cierres de campaña de Alejandra y Delfina en Toluca

 

Merlina De la Rosa

 

Toluca, México.  Este domingo en la capital del Estado de México, efectuaron cierre de campaña casi simultáneo las dos candidatas al gobierno mexiquense;  donde la maestra Delfina Gómez llamó a sus simpatizantes a no ocuparse en difamaciones y en odios contra los opositores, sino en la unidad mexiquense, en tanto Alejandra del Moral, dijo a sus seguidores que cree en ellos como protagonistas de la salvación del Estado de México a través de su voto.


En la Plaza de los Mártires de Toluca, la candidata de la Alianza Va por el Estado de México, advirtió ante miles de militantes de los cuatro partidos que la abanderan (PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza), que después de este 4 de junio, “vamos a destrozar de una vez por todas las farsas de la transformación de Morena”.


Delfina Gómez, fue vitoreada en una de las canchas de futbol ubicada sobre el boulevar Solidaridad Las Torres, donde se dijo lista para enfrentar y ganar la “gran batalla maestra”; destacó el compromiso por parte de los ciudadanos de cara a las elecciones del próximo domingo 4 de junio y aseguró que su campaña no fue para “tomarse la foto”, sino para conocer las necesidades de cada municipio.



En un ambiente festivo, donde el líder nacional de Morena hizo mofa del conato de violencia entre supuestos perredistas y priistas, previo al inicio del cierre de Alejandra Del Moral, en el corazón de Toluca, la candidata por Morena-PVEM- PT, indicó que “la elección del próximo domingo tiene dos opciones muy claras, por un lado la corrupción de los de siempre, de aquellos que destruyeron al estado y que lo siguen destruyendo y, por otro, la ilusión y la esperanza que es Morena”.


Poco antes, Alejandra del Moral aseguró afuera del Palacio de gobierno en Toluca, que “este arroz ya de coció” y que las elecciones del 4 de junio serán como lo había visualizado en “125 batallas municipales”, y aseguró que tiene una tendencia ganadora, pues las elecciones se ganan con votos y no con encuestas.


“Los que estamos hechos en la calle, los que estamos hechos en la adversidad, vamos a demostrarles por qué el Estado de México se respeta. Los mexiquenses somos valientes, somos entrones y somos de una pieza, achicados, ninguno. Vamos a ganar”, gritó del Moral ante las arengas de sus simpatizantes quienes inundaron el corazón de Toluca.


En su propio cierre de campaña, Delfina Gómez, defendió una vez más los supuestos 20 puntos de ventaja que tiene por encima de su contrincante y  aseguró que desde que fue presidenta municipal de Texcoco se ha estado preparando para este momento, además agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque sin mencionarlo, por su trabajo en Morena.


“Este es el voto que compartimos y sólo es posible con el voto mayoritario de los mexiquenses. Nuestra cita con la historia es el próximo 4 de junio y vamos a ganar. Tenemos toda la fuerza para hacerlo”, añadió  en su cierre de campaña Alejandra tras destacar que su proyecto es el de la reconciliación.   Al recorrer los municipios mexiquenses constate que todos tienen un sueño, el de un Estado de México justo, equitativo, fuerte, poderoso, de progreso y protector de todas las familias mexiquenses, apuntó del Moral .


Al cierre de campaña de la maestra acudieron tres de los presidenciables de la 4T:  Ricardo Monreal, Adán Augusto López Hernández y Gerardo Fernández Noroña quienes arribaron como militantes, tanto de Morena como con el PT, para apoyar a la candidata a la gubernatura del Estado de México. Delfina Gómez estuvo también cobijada por líderes estatales del Partido Verde y el Partido del Trabajo, institutos con quienes Morena conformó la coalición Juntos Hacemos Historia.



A su vez, Alejandra del Moral contó con el respaldo de los líderes del PAN, PRI, PRD y Panal en el Estado de México; así como Alejandro Moreno líder nacional del PRI, quien auguró que: “aquí en el Estado de México vamos a enterrar a Morena en el 2023 y les vamos a ganar en el 2024″, en tanto el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que “por parte de Acción Nacional, al menos vas a contar con 800 mil votos para tu gubernatura. ¡Con todo, querida Ale, con todo!”, 


Antes del arranque dal cierre de campaña de Alejandra en Toluca, la capital del Estado de México, presuntos simpatizantes del PRD Y PRI tuvieron una riña en la que se lanzaron diversos objetos, entre ellos algunas sillas.

 

bottom of page