Asesina Israel a decenas de palestinos
top of page

Asesina Israel a decenas de palestinos




Israel bombardeó sin cesar la Franja de Gaza y mató a 42 palestinos, ente ellos a varios menores, la cifra más alta de víctimas en un día desde el inicio de la escalada militar.

En unos minutos, la aviación israelí realizó decenas de bombardeos en el enclave, provocando cortes de electricidad.

En un breve comunicado, la aviación israelí informó que sus “aviones de caza” estaban bombardeando “objetivos terroristas” en Gaza.

Al menos, 42 palestinos, entre ellos ocho niños y dos médicos, murieron en bombardeos israelíes en el enclave, donde viven dos millones de personas bajo bloqueo israelí desde hace 15 años, según el ministerio de Salud local.

Se trata de la cifra diaria de muertos más elevada desde el inicio de esta nueva espiral de violencia el 10 de mayo, que ya causó la muerte de 192 palestinos, entre ellos 55 niños, y más de mil 200 heridos, según el último balance palestino.

Los rescatistas se esforzaban por sacar los cuerpos de entre los escombros en Gaza, ante la mirada horrorizada de los familiares, y varias decenas de heridos fueron evacuados al vecino Egipto.

Tres convoyes, con 263 palestinos heridos a bordo, cruzaron el puesto de Rafah hasta la región egipcia del Sinaí del Norte, indicaron fuentes médicas y funcionarios, para ser atendidos. A su vez, según informó la Agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), más de 38 mil personas se refugiaron en sus escuelas tras evacuar sus hogares por temor a ataques aéreos.


Fuente: Agencias

bottom of page