Arzobispo de Toluca llama a no dejarse engañar por "gente perversa" que busca generar pánico
- MONITOR
- 11 may 2020
- 2 Min. de lectura

"Mienten quienes dicen que los médicos reciben dinero del gobierno, para asesinar a personas que lleguen a un hospital".
El Arzobispo de la Arquidiócesis de Toluca, Francisco Chavolla Ramos, dijo que las noticias falsas son monstruos de nuestros tiempos.
Arturo Callejo
Toluca, México. En estos tiempos de pandemia, no hay que dejarse llevar por noticias falsas, pues hay gente con intensiones perversas que busca crear pánico y confusión, afirmando falsamente que las autoridades pretenden contaminar depósitos, pozos y manantiales con el virus del COVID-19, indicó Francisco Javier Chavolla Ramos, Arzobispo de la Arquidiócesis de Toluca.
Subrayó que es falso que desde el cielo se esparcirá con avionetas o helicópteros este virus y también es falso que la Guardia Nacional, el Ejército, la Marina Armada de México, Protección Civil, policías estatales y municipales, busquen contaminar a la población con la pandemia.
También mienten quienes dicen que los médicos reciben dinero del gobierno para asesinar a personas que lleguen a un hospital con síntomas de COVID-19 y de esta forma reducir el número de habitantes en el planeta.
Se recordará que este fin de semana, en el Valle de Toluca, en los municipios de Otzolotepec y Almoloya de Juárez, se registraron dos eventos violentos en los que la población afirmó que el gobierno quería inféctalos con el virus de la pandemia.
El viernes, en la comunidad de San Mateo Capulhuac, en Otzolotepec, decenas de pobladores afirmaban que el gobierno realizaría una sanitización masiva que iba a contagiarlos y en su protesta infundada causaron destrozos a una patrulla local.
El domingo por la noche, en el poblado de San Miguel Alomoyán, en Almoloya de Juárez, alrededor de 500 personas, quienes fueron llamadas hasta con campana, se reunieron en el centro de la localidad, con el argumento de que elementos de la Guardia Nacional iban a verter líquidos con COVID-19, para contaminar sus manantiales, como el conocido Ojo de Agua y depósitos de agua que hay en sus comunidades.
Ante esta trifulca, ingresó la policía local, lo que derivó en que tres policías locales fueran golpeados por la turba y el mismo número de patrullas destrozadas.
El Arzobispo de la Arquidiócesis de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, agregó que este tipo de noticias falsas difundidas en redes sociales tienen una intensión perversa, por lo que el Papa Francisco reitera que se tenga cuidado y se verifique el origen de las informaciones que se recogen, porque es fácil fabricar historias destructivas y provocadoras, que desgastan y rompen hilos frágiles de la convivencia.
“Casi no nos damos cuenta de cómo nos volvemos ávidos de chismes y habladurías, de cuánta violencia y falsedad consumimos, es una época en la que la falsificación es cada vez más sofisticada y alcanza niveles exponenciales.
Necesitamos valor para rechazar a los que son falsos y malvados”, destacó el Arzobispo de la Arquidiócesis de Toluca.
Las noticias falsas son monstruos de nuestros tiempos que se alimentan de nuestra flojera, sostuvo el religioso y rogó a la población a que permanezca en sus casas para cuidar con responsabilidad su salud y la de sus seres queridos.
Comentarios