• MONITOR

Aprueban diputados mexiquenses subasta de inmuebles municipales, para pago de deudas y laudos




Arturo Callejo


Toluca, México. Para detener requerimientos legales, pagar laudos y deudas, los municipios de San José del Rincón, San Felipe del Progreso y Nicolás Romero, desincorporarán y pondrán en subasta nueve inmuebles, así fue avalado por mayoría de votos en la 61 legislatura del Estado de México. Estos predios, se dijo, no tienen valor histórico, artístico o arqueológico.


San José del Rincón desincorporará dos inmuebles para pagar su deuda de 38 millones 493 mil pesos por el revestimiento de caminos, contrato que se adquirió en la administración 2009-2012, con la empresa Ulla Consorcio Urbanista e Inmobiliario.


Un inmueble a subastar se ubica en la cabecera municipal de San José del Rincón y otro en el paraje conocido como la Avena del ejido de Santa Cruz del Rincón.


El ayuntamiento de San Felipe del Progreso desincorporara un inmueble para transferirlo a un particular de nombre José Armando Sandoval Esquivel, quien ganó un juicio ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje en el 2016.

Y Nicolás Romero enajenará seis inmuebles para pagar un laudo tramitado ante la Sala Auxiliar de Tlalnepantla por un monto de 40 millones 456 mil pesos, caso que data de 2008. En este tenor, el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Ariel Juárez Rodríguez, votó en contra.


Estas desincorporaciones fueron votadas a favor por los partidos, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT).


Y los integrantes de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC) y Nueva Alianza (NA), estuvieron en contra.