El detenido, quien presuntamente se ostentaba como integrante de un grupo delictivo con orígenes en Michoacán, habría exigido dinero al dueño de un negocio en Amecameca, a cambio de no causarle daño.
Redacción El Monitor
Amecameca, México.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión contra Jonathan “N”, de 37 años, señalado por su probable intervención en el delito de extorsión en agravio del dueño de un negocio destinado a salón de baile ubicado en este municipio.
Tras haber sido detenido, este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación jurídica, no obstante, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Jonathan “N”, quien presuntamente se ostentaba como integrante de un grupo delictivo con orígenes en Michoacán, el pasado 11 de septiembre se presentó en un negocio destinado a estudio de baile ubicado en el Barrio del Rosario en el municipio de Amecameca, donde habría exigido dinero al propietario del lugar, a cambio de no causarle daño y dejarlo trabajar. Anterior a esto, la víctima había recibido llamadas telefónicas y mensajes en los cuales lo amenazaban y le solicitaban numerario.
Por estos hechos, la persona afectada denunció ser víctima de extorsión ante la Fiscalía mexiquense, por lo cual el Representante Social inició una indagatoria y realizó actos de investigación, con los cuales el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra el probable responsable.
En operativo desplegado en esta región de la entidad, Policías de Investigación (PDI) aprehendieron a este individuo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a este sujeto como probable implicado en otros hechos delictivos, sea denunciado.
Comments