top of page

Apoyan elementos de seguridad municipal para resguardar la integridad de una joven en Toluca

  • Foto del escritor: MONITOR
    MONITOR
  • hace 33 minutos
  • 1 Min. de lectura


Redacción El Monitor


Toluca, México.- Elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca dieron apoyo a una joven en crisis en la delegación Santa Ana Tlapaltitlán, quien amenazaba con poner en riesgo su integridad.


La intervención de los oficiales se realizó luego de una llamada al número de emergencias 9-1-1, informando sobre una posible amenaza de suicidio en la intersección de las avenidas Alfredo del Mazo y 1º de Mayo.


Los uniformados arribaron al sitio, donde priorizaron el diálogo y la contención emocional.


Más allá del deber operativo, los elementos municipales aplicaron con sensibilidad los protocolos de atención a crisis y al detectar que la joven atravesaba un conflicto personal, se sumó el apoyo especializado de la Unidad de Género, para brindar un entorno de confianza y acompañamiento profesional en todo momento.


Derivado de la pericia de los oficiales para gestionar situaciones de alto impacto emocional, se logró salvaguardar la integridad física de la persona, quien posteriormente recibió atención adecuada para su atención integral.

Comentarios


  • Facebook
  • X
  • YouTube
  • TikTok
  • Instagram
www.elmonitoredomex.com es producido por periódico El Monitor Estado de México.

Todos los derechos reservados   c  2017.

De no existir previa autorización por escrito de El Monitor Estado de México, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.
bottom of page