Anuncia Rigoberto López alcalde electo de Tejupilco rescate de Bejucos
top of page

Anuncia Rigoberto López alcalde electo de Tejupilco rescate de Bejucos


La premisa de su administración será: servicios públicos puntuales y de calidad El tema del agua es uno de los principales retos, por lo que ya tiene previsto un plan para dotar del vital líquido a la población que vive zona “seca” a través de pipas. Ana Lilia García Castelán

La premisa de su administración: servicios públicos puntuales y de calidad. Adelanta que su gobierno refrendará en forma cotidiana su compromiso con los tejupilquenses, luego de la confianza que le mostraron en las urnas.

El tema del agua será uno de los principales retos, por lo que ya tiene previsto un plan para dotar del vital líquido a la población que vive zona “seca” a través de pipas.


Ana Lilia García Castelán

Tejupilco, México. Cumplir cabalmente con lo que le toca al ayuntamiento, de entrada con la prestación eficiente de los servicios públicos que demanda la población, será la premisa de la administración municipal en ciernes que encabezará Rigoberto López Rivera, quien además también tiene previsto el rescate de la delegaión de Bejucos.


Después de la elección de junio pasado, el político emanado del PRI continúa en contacto con la población tejupilquense, con la que se reúne a diario durante su regreso a todos los rincones de la demarcación, para escuchar de viva voz sus demandas y comenzar a buscar soluciones conjuntas, En los terrenos de la casa donde vive con su familia, el alcalde electo de Tejupilco supervisa personalmente la entrega de los últimos bultos de fertilizante de las 70 toneladas que la víspera gestionó personalmente, para dar ayuda a los campesinos del municipio que no cuentan con este apoyo por parte de ninguna autoridad, preludio de que el campo y los productores serán uno de los sectores que habrá de cobijar su gobierno a partir del próximo año. Así, en mangas de camisa y con una gran sonrisa, López Rivera da la bienvenida a este medio de comunicación, para platicar en torno a su municipio, y a los temas que habrá de priorizar una vez que arranque la nueva administración municipal, la cual dijo, estará muy comprometida con los tejupilquenses, luego de la confianza que le mostraron en las urnas donde prácticamente arrasó en la pasada elección. Instalado detrás del escritorio de la oficina que ocupó durante su campaña política, comenta que no llegará al palacio municipal, para diluirse en grandes proyecto que a la postre resultan inviables, sino para cumplir en primera instancia con lo que le toca hacer al ayuntamiento, es decir, garantizar servicios públicos eficientes y puntuales como demanda la población. El tema del agua, será uno de los retos de su administración, por lo que ya tiene previsto un plan para dotar del vital líquido a la población que vive zona “seca” a través de pipas, así como la renovación del alumbrado público y un proyecto para remodelar el palacio municipal, que se encuentra bastante deteriorado, en tanto que las obras pública de mayor impacto se decidirán en cada colonia y delegación de la mano de los vecinos, a través de comités de participación ciudadana que lo acompañarán a lo largo de su gestión. López Rivera señala que entre los planes para mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio más poblado del sur del Estado de México, destaca el rescate de su tierra, la delegación de Bejucos que se ha mantenido olvidada desde hace mucho tiempo y a donde hace falta llevar más inversión para incentivar el desarrollo, por lo que a partir del siguiente año, se comenzará a trabajar duro en ese punto de Tejupilco. Sin más complicaciones, y sin distraer recursos en temas que no atañen a la administración municipal, como es la salud y la educación a cargo del gobierno estatal y federal, que no obstante apoyaremos en la medida posible, nosotros vamos a enfocarnos en primer lugar en los servicios públicos, en garantizar el suministro de agua, en promover el turismo y crear más fuentes de empleo, para detonar mayor desarrollo en el municipio, aseveró.

bottom of page