top of page

Anuncia Metepec Carrera Pet Friendly 2024


Redacción El Monitor


Metepec, México. Este viernes el alcalde de Metepec Fernando Flores Fernández, anunció la carrera Pet Friendly de 3K y 5K, evento a favor de los animales de compañía que son parte de la vida de este Pueblo Mágico.


En conferencia de prensa, dio a conocer los pormenores de esta actividad deportiva que se desarrollará el próximo 14 de julio, cuando la población tendrá la oportunidad de hacer deporte y convivir sanamente con sus perros y otras mascotas.


En Metepec se están habilitando parques con áreas específicas para la recreación de las mascotas, además de instaurar los edificios públicos como Pet friendly, trabajando de la mano con asociaciones protectoras de animales para brindarles bienestar a los lomitos, apuntó.


El alcalde cuya administración se ha distinguido por la promoción del bienestar animal y la tenencia responsable de animalitos de compañía, destacó que durante su gobierno se ha logrado la adopción de más de 150 perritos, además se han realizado jornadas de esterilización en el centro de control animal y en las comunidades, realizando más de 8 mil 400 esterilizaciones, más de 1000 desparasitaciones, 74 rescates y se ha brindado atención en mil 200 casos por maltrato.


Flores Fernández indicó que el evento deportivo contará con diversas categorías y distancias de 3k y 5k adaptándose a las necesidades y capacidades tanto de los corredores como de sus mascotas, «la justa deportiva contará con las medidas de seguridad correspondiente, para garantizar una experiencia agradable de todos los participantes.


Con esta carrera buscamos incentivar la tenencia responsable de mascotas, el respeto a los animales y fomentar el deporte, por lo tanto la invitación está abierta para todos los que quieran disfrutar una mañana diferente con todas las medidas de seguridad y de Protección Civil todos estamos invitados a convivir y a participar en Metepec, el próximo domingo 14 de julio.


En su oportunidad, el director del IMCUFyDM en Metepec Emilio Yamin informó que la salida será en la Plaza Juárez en punto de las 7:00 am recorrerá la calle 5 de mayo hasta San Isidro y vuelta en avenida Lerma.


Llamó a la ciudadanía para tomar precauciones, ya que estarán cerradas calles del primer cuadro de la ciudad a partir de las 6:30 am y se abrirán a´la circulación vehicular a la 8:30.


Asimismo comentó que la inscripción para participar en este evento deportivo es de 290 pesos y los ganadores recibirán premios, para los tres primeros lugares de de 3k y 5k que van de 2 mil pesos para el primer lugar, mil 500 para el segundo lugar y mil pesos para el tercer lugar, así como una bolsa de croquetas para cada uno.


Con esta carrera se espera recaudar recursos suficientes para realizar 500 esterilizaciones y superar la cifra del año pasado cuado se realizaron más de 400 castraciones.




留言


bottom of page