top of page

Anuncia diputado Omar Ortega agenda legislativa en favor de las mujeres


  • El legislador dio a conocer que promoverán iniciativas y reformas de ley en materia de seguridad retomando el tema de portación de armas no letales; acceso al agua, cuidado al medio ambiente, promover la creación de guarderías de horario amplio en favor de las madres trabajadoras, entre otros temas

  • Durante la apertura del tercer año de la LXI Legislatura, el coordinador del PRD aseguró que la llegada del diputado Fernando González Mejía, fortalece la lucha que promueve el grupo parlamentario del PRD en favor del Estado de México.


Redacción El Monitor


Toluca, México. "Nuestra labor siempre ha estado caracterizada por el trabajo duro y constante, somos una de las bancadas más productivas, con un total de 127 productos legislativos en favor de un Estado de México más justo e igualitario", así lo señaló Omar Ortega Álvarez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, durante la apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del tercer año le la LXI Legislatura.


Al término de la sesión en entrevista con los representantes de los medios de comunicación Ortega Álvarez sostuvo que el grupo parlamentario perredista llega más fortalecido a este primer periodo, al anunciar la suma de un nuevo integrante, el diputado Fernando González Mejía, de quien destacó su lucha en favor de los adultos mayores, por el medio ambiente y la justicia social.

El coordinador del Sol Azteca, recordó parte la ardua labor que han realizado en materia legislativa en los últimos cinco años, con la aprobación de iniciativas y luchas históricas del PRD, como la penalización del matrimonio infantil, el reconocimiento de personas en situación de calle, la ley vicaría, entre otras. Sin embargo, mencionó que aún son muchos los pendientes que se tienen y que espera que con el respaldo de los demás grupos parlamentarios puedan ser aprobadas la mayoría de ellas.


Al referirse a la agenda legislativa que el PRD impulsará en los próximos meses, el parlamentario, explicó que estarán trabajando de la mano con su dirección estatal, con la finalidad de presentar un conjunto de iniciativas y trabajos partidarios dirigidos en primera instancia "Solo para mujeres".


Detalló que estarán promoviendo que la agresión con químicos sea tipificado como tentativa de homicidio, así como la legalización de portar armas no letales como el taser y el gas pimienta, en uso legítimo de defensa; dijo también que promoverán la creación de guarderías de horario amplio en favor de las madres trabajadoras, acciones que permitan mayor acceso al agua potable, cuidado al medio ambiente, acciones a favor de las infancias y juventudes, dignificación de los adultos mayores, impulso al deporte y la cultura popular, entre otros temas.

Por último, el diputado Omar Ortega, destacó que es una agenda robusta, pero soportada en la opinión de la ciudadanía, ya que fue a través de una consulta abierta a mujeres y hombres mexiquenses como el PRD definió parte de su agenda de trabajo para el último cuatrimestre de este año.

bottom of page