top of page

Ante arribo de las vacaciones de verano, alertan por "montaviajes"


Redacción El Monitor



Toluca, México. Agencias de Viajes del valle de Toluca, hicieron un llamado a no dejarse engañar vía redes sociales o Internet por los llamados "montaviajes", que ifrecen6 paquetes turísticos que prometen tours a bajo costo, en promedio de dos mil o tres mil pesos, que a la postre nunca se cristalizan luego de realizar depósitos


Ante la inminente llegada de las vacaciones de verano 2024, destacaron la presencia de infinidad de ofertas "gancho", que ofrecen tours hasta 30 y 40% menos que en agencias establecidas.


Los llamados montaviajes son un esquema de fraude que consiste en engañar a las personas a través de pseudo agencias de viajes, éstas ofrecen paquetes vacacionales, boletos de avión o recorridos turísticos con un precio hasta 30% menor en comparación con las ofertas que se pueden encontrar en el mercado.


De acuerdo con el presidente de la Alianza Nacional de Agencias de Viajes y Prestadores de Servicios Turísticos A.C (ANAVPSTAC), Ariel Reyes Manzanares, en esta temporada vacacional los estafadores aumentan su presencia hasta en un 40%.


Cuando se trate de una agencia de viajes por Internet se debe consultar, además, la herramienta Monitoreo de Tiendas Virtuales de Profeco: https://www.profeco.gob.mx/tiendasvirtuales/index.html, la cual informa a la ciudadanía si los sitios de Internet de los proveedores cumplen con los requisitos mínimos contenidos en la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) para realizar comercio electrónico, tales como: Señalar un domicilio, número telefónico y cualquier medio de contacto a los que pueda acudir el consumidor para presentarle sus reclamaciones o solicitarle aclaraciones.


La víspera el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México recomendó a los vacacionistas tener cautela en la compra de paquetes de viaje, vuelos, y servicios turísticos, ya que 90% de las estafas a través de montaviajes.



Comentarii


bottom of page