Redacción El Monitor
Toluca, México. El bienestar de las familias toluqueñas recibe un importante apoyo con la inauguración de la Unidad de Hemodiálisis y Consultorios de Especialidades en la Cruz Roja Mexicana, Delegación Toluca.
El Presidente Municipal Juan Maccise y la presidenta Honoraria del Sistema DIF, Paulina Arriaga, acompañaron a las autoridades estatales, nacionales y locales de Cruz Roja, representadas en la ciudad por Mario Vázquez; durante el recorrido, el Alcalde reconoció la incansable labor que desempeñan para salvar vidas.
“En estos meses de trabajo conjunto, hemos aprendido que su misión trasciende fronteras, ideologías y desafíos, siempre enfocada en el servicio a la humanidad”, indicó tras mencionar su compromiso personal con esta obra y su confianza puesta en que será un legado duradero para la salud y el bienestar de la población.
Por su parte, Vázquez señaló que su sueño y el de Cruz Roja en Toluca se siguen haciendo realidad, al poder transformar, ampliar y renovar sus instalaciones en la capital mexiquense, para hacerlas más útiles y así mejorar su capacidad de atención.
“En este año hemos atendido de forma oportuna y totalmente gratuita 7 mil 376 llamados de auxilio por accidentes, rescates y enfermedades que han puesto en peligro la vida de habitantes de Toluca y Metepec, y se han realizado 87 mil procedimientos y consultas médicas”, explicó.
Se prevé que estas cifras mejorarán al ponerse hoy en operación la nueva sala de hemodiálisis, que consta de 8 unidades y la cual tiene como meta hasta un mil 200 procedimientos mensuales; y la nueva área de consultorios de especialidades médicas totalmente equipados; además de la sala de espera, recepción, sanitarios, capilla y oratorio.
Después de anunciar una segunda etapa de crecimiento para 2015, autoridades de Cruz Roja invitaron a todos los sectores de la sociedad a seguir sumándose y trabajar juntos en la trascendental labor de salvar vidas.
Comments