top of page

Algunos lugares considerados las puertas del infierno en la Tierra

Redacción El Monitor


CIUDAD DE MÉXICO.- En la Tierra existen muchos lugares que asombran por su majestuosidad y belleza, tales como las siete maravillas del mundo; sin embargo, tambien existen aquellos paisajes que causan inquietud e incluso espanto en sus visitantes, hasta el punto de ser considerados una puerta al infierno en nuestro planeta.


Una gran parte de los casos están relacionados con volcanes, debido a su gran profundidad y a las altas temperaturas dentro de ellos, lo que hace pensar que es una entrada al inframundo. Además, muchas comunidades afirman que las sectas de brujas los han utilizado como vía de comunicación con el diablo.


Por otro lado, también existen aquellos lugares no tan convencionales, como el castillo de Houska en República Checa en el cual afirman que había una grieta que parecía no tener fondo y se reportaban múltiples desapariciones. También existen rumores de que criaturas mitad hombre y mitad animal salían a medianoche a matar al ganado cercano.


Otra edificación que con tan solo verla en fotografías causa escalofríos es el Purgatorio de San Patricio, en Irlanda, y cuya leyenda cuenta que Cristo condujo al santo hasta un foso presuntamente sin fondo, afirmando que era la puerta del Purgatorio.


Un lugar que posee la misma energía pero no ha sido alterado por la mano del hombre es el Monte Osore en Japón, también conocido como el monte del miedo. Debido a que es un volcán inactivo, su paisaje es bastante lugúbre y posee un característico olor a azufre. Por esto se le considera una “puerta al mundo de los muertos” y, al mismo tiempo, uno de los tres montes sagrados de la región.


Habitualmente, los lagos o ríos no suelen ser relacionado con el diablo o el infierno, pues la misma agua en un símbolo de vida, mas este no es el caso del Lago de Averno, que significa “sin aves” en italiano, y que es conocido por ser “la puerta al inframundo” de acuerdo con la Divina Comedia de Dante Alighieri.

Comments


bottom of page