Alerta por aumento de serpientes en el Valle de México
- MONITOR
- 18 jul
- 1 Min. de lectura

Redacción El Monitor
Atizapán, México. Habitantes del Valle de México, particularmente en municipios del Estado de México como Atizapán, Naucalpan, Ecatepec y Huixquilucan, han reportado un notable incremento en la presencia de serpientes dentro de patios y viviendas, denunciaron también que este fenómeno está generando preocupación y adaptando la convivencia entre las comunidades y la fauna silvestre.
En Atizapán de Zaragoza, las autoridades han reubicado más de 50 serpientes no venenosas en lo que va del año. No obstante, la situación ha tomado un giro más serio con la detección de víboras de cascabel en fraccionamientos de alta densidad poblacional como Chiluca, Condado de Sayavedra y Valle Escondido, zonas que colindan con áreas verdes.
Este aumento en la aparición de serpientes se atribuye principalmente al crecimiento urbano descontrolado que ha invadido ecosistemas naturales; a medida que las ciudades se expanden, los hábitats de estas especies se reducen, obligándolas a buscar refugio y alimento en zonas residenciales.
Las autoridades instan a la población a mantener la calma ante estos avistamientos y, en caso de encontrar una serpiente, evitar manipularla y contactar de inmediato a Protección Civil o a las autoridades ambientales locales para su reubicación segura.










Comentarios