top of page

Alcaldesa Rosi Wong honra el legado histórico y artístico de Felipe Villanueva, orgullo de Tecámac

  • Foto del escritor: MONITOR
    MONITOR
  • hace 3 horas
  • 2 Min. de lectura

 

Redacción El Monitor

 

Tecámac, México.- Este jueves 5 de febrero, en el marco del 164 aniversario del natalicio del compositor tecamaquense Felipe Villanueva, la presidenta municipal de Tecámac, Rosi Wong Romero, participó en el homenaje que se llevó a cabo en la Rotonda de las Personas Ilustres para celebrar el legado y la trayectoria del gran artista que llena de orgullo a la demarcación. Este acto refrenda el compromiso del Gobierno Municipal con la memoria histórica, la identidad cultural y el bienestar integral, valores que forman parte de nuestra historia.

 

“Honrar a quienes engrandecen a Tecámac es definir el rumbo del presente y sentar bases firmes para el futuro”, explicó la presidenta municipal, quien añadió que rendir homenaje a Felipe Villanueva no solo es un acto protocolario, sino un ejercicio que reafirma la memoria colectiva y fortalece la identidad de la ciudadanía del municipio.

 

Asimismo, la alcaldesa refrendó el compromiso de su administración con la cultura como uno de los pilares para la construcción del bienestar integral, al ser una herramienta que transforma la vida de las comunidades, reconstruye el tejido social y abre nuevas oportunidades para las infancias y juventudes, desde una visión cercana a la gente y con sentido humanista.

 

“Desde este gobierno que emana de la Cuarta Transformación, sostenemos que el bienestar no solo se decreta, se construye con humanismo, invirtiendo en las personas, en la educación, en la cultura y en la cohesión social, tal como lo ha expresado nuestra presidenta, la Dra. Claudia Sheinbaum. Afirmamos que la cultura es bienestar y que el arte es una herramienta poderosa para transformar comunidades, sembrar valores y abrir horizontes”, señaló la edil.

 

Felipe Villanueva, nacido en Tecámac el 5 de febrero de 1862, fue autor de polkas, danzas y valses. Su legado musical, compuesto por más de 50 obras, lo posiciona como precursor del nacionalismo musical en México. Su pieza más reconocida, Vals Poético, es una de las composiciones más emblemáticas de la historia musical de nuestro país, además de obras como Retrato del Cura Hidalgo y Último Adiós, esta última dedicada a sus padres.

 

Al homenaje que el pueblo de Tecámac rindió a Felipe Villanueva asistieron también Alejandro Sánchez Villanueva, familiar de sexta generación del compositor; la diputada federal Montserrat Ruíz Páez, así como directores de la administración municipal. Participaron la Orquesta Filarmónica Municipal “Felipe de Jesús Villanueva”, la escolta y la Banda de Guerra del Centro de Bachillerato Industrial y de Servicios No. 1.

 

Para el Ayuntamiento de Tecámac, fomentar la memoria histórica y honrar al talento tecamaquense es una prioridad. Creemos que al reconocer la obra del gran Felipe Villanueva se refuerza la identidad del municipio y se impulsa una cultura que fomenta el arte y la creatividad, contribuyendo a la construcción de un mejor futuro para la ciudadanía.


Comentarios


  • Facebook
  • X
  • YouTube
  • TikTok
  • Instagram
www.elmonitoredomex.com es producido por periódico El Monitor Estado de México.

Todos los derechos reservados   c  2017.

De no existir previa autorización por escrito de El Monitor Estado de México, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.
bottom of page