top of page

Al menos 25 muertos en Nagorno Karabaj por conflicto con Armenia


Redacción El Monitor


Las autoridades karabajíes cifraron hoy en 25 los muertos en la "operación antiterrorista" iniciada el martes por Azerbaiyán contra el disputado enclave de Nagorno Karabaj.

Entre los muertos hay dos civiles, según informó Guegam Stepanián, Defensor del Pueblo de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj. Según las mismas fuentes, hay unos 138 heridos.

De acuerdo con la agencia AFP, los separatistas de Nagorno Karabaj culparon el martes a la comunidad internacional de no haber evitado otra escalada de violencia en la región separatista, después de que Azerbaiyán lanzara una operación militar allí y pidiera a las fuerzas apoyadas por Armenia que se rindieran.

"Al ignorar las advertencias sobre las intenciones criminales de Azerbaiyán y negarse a actuar en consecuencia, todos los actores internacionales responsables fracasaron a la hora de impedir otro (acto de) agresión azerbaiyana contra Artsaj", afirmaron los separatistas en un comunicado, utilizando el término armenio para referirse a Karabaj.

Comments


bottom of page