Al menos 120 sicarios le echan montón a policías mexiquenses en Sultepec
top of page

Al menos 120 sicarios le echan montón a policías mexiquenses en Sultepec



Ataca la FM sedes de la FGJEM en la región sureña, despliega violento ataque contra policías de la Fiscalía General y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.


Corta señal de celular en la zona y bloquea vías de comunicación con unidades de transporte público robadas y tráilers.


Bloqueos carrateros impiden paso a unidades de emergencia y refuerzo policíaco.



Arturo Callejo


Sultepec, México. Una vez más, policías adscritos a la Secretaría de Seguridad del Estado de México, fueron emboscados por integrantes del crimen organizado, hecho registrado en el municipio de Sultepec tomando como referencia la Fiscalía regional, hasta donde llegaron alrededor de 120 hombres armados a bordo de 20 o 30 camionetas.



El apoyo en “rojo” (ayuda) hacia las fuerzas federales, como es la Marina Armada de México y de la Secretaría de la Defensa Nacional, se dejó escuchar en el 911 y en los radios de comunicación de la policía estatal.



De forma paralela, los integrantes del crimen organizado cortaron las vías de comunicación de Coatepec Harinas, la carretera Ixtapan de la Sal-Zacualpan-Llano Grande y el paraje Puente de los Arinos.



En Almoloya de Alquisiras taxistas presuntamente inmiscuidos con la delincuencia organizada también cerraron la carretera Ixtapan de la Sal-Zacualpan, en tanto, en el municipio de Temascaltepec se reportó una balacera entre criminales y elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.



Los cortes a la circulación de dichos tramos carreteros fueron con la intensión de no dejar pasar ayuda a los efectivos de la policía estatal, incluso, los malhechores incendiaron camionetas de carga, en una de éstas apenas se alcanza a ver la leyenda de Tejupilco, informó una fuente del gobierno.



Pasadas las 21:00 horas de este martes, no había ningún pronunciamiento de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ni de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.



Finalmente, de manera extraoficial, se habla de varios efectivos muertos de la policía del Estado de México.



Los ataques sistemáticos, se atribuyen al grupo delictivo autodenominado familia michoacana, cuyos integrantes cortaron señal de celular en la zona y bloquearon vías de comunicación con unidades de transporte público robadas y tráilers.




bottom of page