top of page

Advierten posible colapso del sistema de salud en el sur

  • Foto del escritor: MONITOR
    MONITOR
  • 14 dic 2020
  • 2 Min. de lectura

Saúl Suárez


Sur Edomex. Sin a dar a conocer un número de camas aun disponibles para atender a enfermos de COVID-19 en el Hospital General de esta demarcación, el equipo de urgencias de dicho nosocomio ubicado en Tejupilco hizo un enérgico llamado a la población del sur para no relajar las medidas de protección en estas fechas, pues advierten que de continuar así como hasta el momento, en enero próximo el sistema de salud en la zona simple y sencillamente colapsará.

Fue la noche de ayer domingo, a través de grupos de urgencias de WhatsApp, que se difundió el mensaje antes referido, en el que el personal que atiende y salva vidas diariamente en el Hospital General de Tejupilco, advirtió sobre una posible saturación de los servicios, por lo que fueron contundentes al señalar que los pobladores deben ser responsables y actuar ya.

En dicho mensaje también se informó que en la actualidad algunos hospitales como el ISSSTE, IMSS e ISEMyM se encuentran saturados al igual que algunas clínicas particulares, inclusive advierten que por la crisis que se vive en la entidad, la planta ubicada en la capital que suministra oxígeno para la atención de enfermos de coronavirus, presenta una sobredemanda, por lo tanto cada día es más difícil obtener dicho gas.

“Hacemos un llamado a la población en general a no relajar las medidas de protección contra el COVID-19, vemos con tristeza y a veces con frustración a la gente relajarse, andar sin cubre bocas como si nada pasara; las fiestas siguen, mucha gente está en la calle donde la muerte anda rondando, vamos a tener una Navidad muy triste y en un enero terrible debido a esto”, destaca el comunicado.

Ante esta realidad, cabe mencionar que gran parte de la población en la región se ha mostrado incrédula e incluso han restado importancia al tema, derivado de ello las reuniones, fiestas y parrandas continúan, pues tan solo este sábado pasado en el salón Texas Ranger del municipio de Tejupilco se celebró un evento social al que acudió una nutrida cantidad de personas.

Comentários


  • Facebook
  • X
  • YouTube
  • TikTok
  • Instagram
www.elmonitoredomex.com es producido por periódico El Monitor Estado de México.

Todos los derechos reservados   c  2017.

De no existir previa autorización por escrito de El Monitor Estado de México, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.
bottom of page