Acusan líderes del PT en Edoméx que Morena "los agarra de chachas"



Aunque no descartan una nueva alianza con el Partido guinda, se preparan para ir solos a la elección de gobernador en Edoméx.



Arturo Callejo


Toluca, México..Norberto Morales Poblete, coordinador del Partido del Trabajo en el Estado de México y Luis Antonio Guadarrama, coordinador del grupo parlamentario de este instituto político en la 61 legislatura mexiquense, se quejaron de estar cansados de que el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), los haya agarrado de “chachas” y no por lo menos de hermanos menores, por ello, se alistan para ir solos en las elecciones a gobernador de esta entidad federativa y afirman que sus filas les alcanzarán para disputar hasta la presidencia de México, en 2024.


Sin embargo, este dirigencia no descarta una posible alianza con los morenistas. El coordinador del grupo parlamentario sostuvo que en una reestructuración del PT, se planea tener presencia en los 125 municipios mexiquenses.


“Nos podemos ir solos y si en el 2023 o en el 2024, consideran (Morena) que les somos útiles en alianza, lo estaremos valorando, claro que sí, pero nosotros vamos a estar preparados para andar solos, varios compañeros hoy están en las filas de nuestro aliado, porque tal parece que en lugar de vernos con buenos ojos, tal parece que como que nos quieren debilitar o casi destruir, quitándonos a miembros distinguidos de nuestro instituto político”, acusó el legislador estatal.


El coordinador del Partido del Trabajo en el Estado de México, Norberto Morales Poblete, indicó que una vez que se logre la presencia petista en todos los municipios, desarrollarán trabajo a ras de tierra con los respectivos representantes, “para que hagamos un trabajo en vísperas del 2023 y del 2024”.


Morales Poblete y Antonio Guadarrama, dieron a conocer los nombres de sus titulares de comisiones.


Como responsable de Organización fue nombrado Luis Antonio Guadarrama, en la Comisión de Asuntos Electorales trabajará Víctor Montiel, en Movimientos y Sectores Sociales, Carlos Alberto San Juan Vázquez y en Formación Política e Ideológica, Mariano Villegas Acosta.



En la Comisión de Asuntos Municipales, Ana Yurixi Leyva Piñón, Equidad de Género, María Esmeralda Endoqui Espinoza y en la Comisión Sectorial de Mujeres, fue nombrada la diputada Silvia Barberena Maldonado.


Para este trienio municipal, el Partido del Trabajo gobierna en los ayuntamientos de Tenango del Valle, Coyotepec, Temoaya e Ixtapan del Oro.