Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a los diputados de “rajarse” tras firmar un acuerdo para entregar los fideicomisos del Poder Judicial a los damnificados en Guerrero.
Esto en referencia a la misiva que enviaron los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados al Ejecutivo, carta firmada por el presidente de la Junta de la Coordinación Política (Jucopo), el panista Jorge Romero Herrera.
En ella, afirmaban que integrarían un Comité, compuesto por representantes de los tres poderes de la Unión, con el fin de construir un fondo de ayuda para atender los estragos provocados por el huracán Otis, en el que se incluirán los fideicomisos.
Sin embargo, el mandatario sostuvo que los diputados se “rajan”, por lo que esto ya no procederá.
Asimismo, calificó como “lamentable” que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, no entregara los recursos de los fideicomisos para la misma causa.
“Un escrito que me dirige se compromete a aportar los recursos del fideicomiso para beneficio de los damnificados de Acapulco y ahora cambian, ya están metiendo amparos y con sus aliados del PAN haciendo estas maniobras”, expresó.
A pesar de ello, AMLO consideró que su misiva era una aceptación explícita y “por escrito” de su propuesta, por lo que acusó este viernes a la ministra presidenta del Máximo Tribunal de no haber cumplido el acuerdo.
Kommentare