Acabará negocio de piperos con la construcción un tanque en La Paz
top of page

Acabará negocio de piperos con la construcción un tanque en La Paz





Ivan A. López


Los Reyes La Paz, México. Debido a la dificultad para llevar agua a las zonas cerriles del municipio de La Paz por la red hidráulica con la gestión de la comunidad, se logró la construcción de un tanque elevado, el cual abastecerá a más de mil familias.


Ante la necesidad de cientos de familias asentadas en la zona alta del municipio y lo complejo y caro que resulta poder llevar el agua a ese sitio por una red hidráulica, las autoridades locales optaron por iniciar el reparto del vital líquido mediante carros cisterna y por otro lado construir un tanque de almacenamiento que permita dotarlos del vital líquido.


Esta medida acabará con el negocio de piperos particulares, quienes ante la necesidad de la gente, les venden al precio que quieren el llenado de cisternas o tambos de agua en detrimento de sus bolsillos dijeron algunas familias que serán beneficiadas con la obra.


En la zona de San Isidro, habitan más de 19 mil personas y entre los principales problemas que tienen son el agua, drenaje y la seguridad pública, por lo que la gente constantemente se manifiesta para exigir a las autoridades solución a sus problemas.


En ese sentido, como parte de los compromisos de campaña que se adquirieron en diversas comunidades, y dando seguimiento a la gestión del Movimiento Antorchista, la alcaldesa, Cristina González Cruz y la representante de Antorcha, Heriberta Martínez Romero, supervisaron los avances del tanque de filtración de agua potable de la colonia Mariel.


En esta zona, la falta de agua y la mala calidad que tiene la poca que llega puede provocar problemas en la salud de los vecinos, por eso, la obra ayudará a mejorar la calidad del agua, que consiste en un sofisticado sistema de filtros de arena sílica y equipos de rebombeo con una capacidad de doce litros por segundo.


“Estamos contentos porque se comienza a ver avances de compromisos que son muy importantes para una de las colonias más emblemáticas las zonas cerriles de Los Reyes La Paz, por lo que confiamos que en próximas fechas se este inaugurando esta obra”, dijo la dirigente social Heriberta Martínez Romero

bottom of page