80% de la ciudadanía mexiquense quiere un cambio de régimen: Horacio Duarte
top of page

80% de la ciudadanía mexiquense quiere un cambio de régimen: Horacio Duarte


El cambio es imparable en la entidad más poblada del país y la coalición PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza para las elecciones próximas está achicada, señaló el coordinador de precampaña de Delfina Gómez.



Arturo Callejo


Toluca, México. Encuestas publicadas de manera reciente señalan que a la segunda semana de precampañas electorales, la aspirante a la gubernatura del Estado de México representando a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez Álvarez, aventaja con 15 a 20 puntos de intención del voto a la también aspirante al gobierno mexiquense del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandra del Moral Vela.


Mientras que el 80 por ciento de la ciudadanía a la que se ha acercado la morenista quiere un cambio de régimen, puntualizó el coordinador de precampaña de la profesora texcocana, Horacio Duarte Olivares.


En la capital mexiquense, el político indicó que, en sus giras de trabajo de Gómez Álvarez, el ánimo en las distintas regiones mexiquenses es parejo, por lo que se prevé que la tendencia a favor vaya creciendo conforme se avecinen los tiempos de campaña y las elecciones del 04 de junio.


“Estamos viendo una tendencia creciente, nosotros sostenemos y estamos leyendo, estamos viendo, que desde hace más de medio año hay una tendencia creciente, muy grande para que esté fluctuando entre 15 mínimo y 20 puntos de intensión del voto a favor de la transformación, del cambio verdadero, de esta esperanza del cambio que tienen los ciudadanos”, externó Duarte Olivares.


Advirtió que a la fecha el cambio es imparable en la entidad más poblada del país y que la coalición que existe entre el PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza para las elecciones próximas está achicada.


“En el Estado de México el cambio es imparable, es una tendencia que se va a venir acelerando y vemos cómo la precampaña de enfrente se empieza a achicar, se empieza a hacer más chiquita, empieza a tener elementos medio raros, pero nosotros pensamos que esta campaña va a seguir creciendo, la nuestra, esta campaña del cambio”, añadió.


Desde que inició su precampaña al domingo pasado, la profesora Delfina Gómez Álvarez ha sostenido 24 eventos masivos en los que ha reunido hasta 100 mil de sus simpatizantes en distintas regiones mexiquenses, mientras que el padrón de militantes de Morena es cercano al millón de personas.


A nivel global, Movimiento Regeneración Nacional es gobierno en México y en 22 entidades de la república mexicana, también es mayoría en el Senado y en la Cámara de diputados federal y en el grupo parlamentario de la 61 legislatura mexiquense.


Y en el Estado de México, este instituto político gobierna en los municipios donde se concentra hasta la mitad de la población mexiquense que asciende a casi 18 millones de habitantes.




bottom of page