Rastros y Rostros
top of page

Rastros y Rostros



“Lady chapulina”… albazo a Morena

Las “traiciones y juegos sucios” comenzaron en el Congreso mexiquense, de entrada dos diputadas abandonaron la bancada de Morena y PT para sumarse a otros partidos; una de ellas, la otrora panista Julieta Villalpando Riquelme, quien habiendo encabezado una “accidentada” administración en Coacalco, que se distinguió por corrupta, hoy es legisladora por el Distrito de Atlacomulco.

Los albazos y “cañonazos” en la legislatura local no son tema nuevo, antes la administración montielista logró “pulverizar” al PAN, que en ese entonces tenía mayoría en el Congreso local, donde varios diputados del albiazul se proclamaron “independientes”, y bajita la tenaza, se dedicaron apoyar sin chistar las iniciativas del Ejecutivo estatal.

Aunque doña Julieta asegure que su “salto” al PES no significa que no continuará apoyando las iniciativas y decisiones de las fracciones de Morena y PT, quienes conocen un poco su paso por la política, saben de lo que es capaz con tal de ostentar poder, lamentable por la “lady chapulín” (PAN, PT, PES). De la diputada Claudia Cerón, se dice que se vendió al Ejecutivo mexiquense, para comenzar a pulverizar a Morena en la Cámara, donde al parecer todos tienen precio.

La víspera el grupo parlamentario de Morena, sufrió la baja de la diputada Claudia González Cerón de Ecatepec, quien dejó esa bancada para sumarse al PRD; mientras Villalpando, abandonó a los diputados del PT para ser coordinadora de Encuentro Social. Esta última estuvo relacionada con Alejandro Gamiño, también ex alcalde de Coacalco, quien fue aprehendido en 2005 con droga y una arma de alto poder, karma que siguió a la ex panista quien siendo aún alcaldesa, un año más tarde fue detenida por la entonces policía capitalina, por lo que también pisó la cárcel… triste que la alianza “Juntos Haremos Historia”, reclutara pura fina persona para ir a la elección de julio pasado.

En el albazo a Morena, también destaca la salida de cuatro diputados de la bancada del PES; renunciaron para declararse independientes en protesta por la “imposición”, de la ahora petista Julieta Villalpando como coordinadora de ese grupo parlamentario.

R A S T R O S

Ante el desastre que dejó la pasada administración en Toluca, hay mucha expectativa en torno al trabajo que realiza el alcalde Juan Rodolfo Sánchez, quien desde su llegada comenzó arreglar calles y a dignificar el corazón de la ciudad; aprobado el presupuesto 2019 que asciende a 4 mil 186 mdp, los tolucenses apuestan a que de una vez por todas, el presidente municipal quien ya está probado, logrará levantar pronto la imagen de la ciudad.

Que estés almorzando en Sanborns y lleguen a tu mesa, el gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo y un miembro de la familia más poderosa del mundo, Patrik Slim Domit, sin duda es motivo de selfie para el FB… Así en la inauguración del Festival Regional Gastronómico Mexiquense, que se realiza en el marco de los festejos del 195 aniversario de la fundación del Edomex.


bottom of page