• MONITOR

Ante desabasto de gasolina en Valle de Toluca, piden no comprar en sitios clandestinos


*Se deslinda Asociación de Distribuidores de Gasolina.


Toluca, México. Ante el caos que genera desde el sábado, el desabasto de gasolina en la región del Valle de Toluca, y las compras de pánico que se extendieron a regiones como el sur mexiquense, la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes(Adigal), llamó a la población a no comprar en sitios clandestinos, por el riesgo que representa.

A 24 horas de que los conductores comenzaron a volcarse en las gasolineras que aún venden algún tipo de combustible, no habido ningún pronunciamiento oficial al respecto.

Sólo la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes, emitió un comunicado en el que se deslinda del desabasto.

Indicó que la falta de combustibles en la región, se debe a razones ajenas a ellos, e hicieron responsables a los proveedores.

La escasez de combustible en gasolineras del Valle de Toluca se agudizara en las últimas horas, pues los automovilistas han alertado sobre la falta de combustible, lo que ha generado compras pánico.


De acuerdo con reportes, en el sur del Estado de México, sólo bla gasolinería con razón social " Tabachines", se mantiene expidiendo combustible, por lo que desde temprana hora decenas de conductores hacen fila para poder llenar el tanque de sus unidades.