Buscarán acabar con extorsión por parte de policías de tránsito
- MONITOR
- 26 nov 2018
- 1 Min. de lectura

* Propone diputado, reforma el Código Administrativo del Estado de México.
Toluca, México. Con el objetivo de inhibir prácticas de corrupción y extorsión por parte de elementos de la Policía de Tránsito, Edgar Olvera Higuera, presentó una iniciativa que reforma el Código Administrativo del Estado de México que permita a la Secretaría de Movilidad determinar las tarifas por el servicio de arrastre y almacenamiento de vehículos, en los corralones, las cuales nunca serán mayores al costo de la multa impuestas por las autoridades judiciales o administrativas.
La propuesta de reforma al artículo 7.60 establece que los vehículos destinados para prestar el servicio de grúa deberán contar con una antigüedad no mayor a diez años, además de contar con cámaras de videograbación en lugares adecuados que permitan garantizar la integridad de los vehículos y evitar actos de corrupción.
Asimismo se señala que para obtener la devolución del vehículo el dueño deberá mostrar la orden de liberación que expida la autoridad ante la cual se hubiese puesto a disposición, además de cubrir el monto de las tarifas correspondientes y comprobar que pagó los servicios al permisionario de salvamento y arrastre, firmando la documentación que acredite la entrega del vehículo.
El legislador albiazul indicó que el traslado de un vehículo con grúa hacia los corralones, más que ser un mecanismo que mejore las condiciones de tránsito vehicular se ha convertido en una forma de extorsión que exhibe la corrupción contra los conductores por parte de la Policía de Tránsito y de los servicios auxiliares.










Comentarios