• MONITOR

Destaca niña tejupilquense en el CCM


*La cuentacuentos Wendy Monserrat, debutó en la capital mexiquense presentando el cuento “Marianita la marcianita”.


Toluca, México. Con un éxito indiscutible, así concluyó la presentación de la tejupilquense Wendy Monserrat Hernández Fajardo, quien encantó al público asistente al programa “Noche de las Estrellas”, realizado en el Centro Cultural Mexiquense del municipio de Toluca.

La conocida cuentacuentos que a la fecha suma varias presentaciones en escuelas y foros realizados en Tejupilco, mostró su talento nato para la narración, ello al presentar su cuento “Marianita la marcianita”, en el cual transportó a los asistentes a un mundo mágico, donde la protagonista de la fábula, “Marianita” observa en su telescopio y viaja, en su nave espacial, por el universo donde conversa con el sol y los planetas.

Durante su participación en esta actividad en la que contó con todo el respaldo del Voluntariado Mexicano de Fomento a la Lectura (FOLEC) Sede Tejupilco, del cual forma parte; Wendy Monserrat también interactuó con el público, de quien recibió al final aplausos y felicitaciones, además de un reconocimiento de parte de los organizadores por su notable talento, mismo que se combina con su seguridad en el escenario y por no tener pánico escénico como normalmente ocurre en las personas, principalmente de corta edad.

Con apenas 11 años de edad, Wendy Monserrat Hernández Fajardo ha acreditado que tiene un futuro muy prometedor como artista; actualmente realiza su formación académica en la escuela primaria “Leona Vicario” donde cursa el sexto grado, la joven es vecina de Rincón de Ugarte y entre sus pasatiempos también disfruta de practicar el futbol.