• MONITOR

Alegre jornada de reforestación en Nanchititla


*Encabezó el alcalde electo de Luvianos, Alfredo Jaimes.

*Encabezó la siembra de árbolitos el alcalde electo de Luvianos, Alfredo Jaimes Benítez.

*La brigada de luvianense sembró tres mil plantas.

Luvianos, México. Este fin de semana una brigada de habitantes de Luvianos, en la que destacaron muchos niños y niñas, se sumaron a la jornada de reforestación, convocada para continuar con las acciones de rescate que se llevan a cabo en favor de la sierra de Nanchititla.

La expedicion hacia la sierra fue convocada por el alcalde electo de este lugar, Alfredo Jaimes Benítez, quien encabezó los trabajos para llevar más vida y oxígeno a esta área natural protegida que es considerada una de las más hermosas e importantes de la entidad mexiquense.

El alcalde electo, señaló que pequeñas acciones y trabajo conjunto, suman un importante esfuerzo para conservar la hermosa sierra de Nanchititla el mejor ejemplo, es esta jornada de reforestación en la que participaron de manera activa,decenas de familias luvianenses.

El trabajo que realizaron los habitantes de este lugar, a lo largo de la cálida mañana de este sábado, dio como resultado la siembra de tres mil arboles, muchos de éstos por manos infantiles que se unieron a este noble esfuerzo.

La sierra de Nanchititla, es considerada como la fábrica de agua y oxigeno más importante de la región sur del Estado de México, la cual se recupera poco a poco de grandes desastres, que han disminuido la cantidad de árboles, como incendios, tala ilegal y plagas.